Inicio / Vídeos / Cómo hacer un bebedero para perros con un neumático

Cómo hacer un bebedero para perros con un neumático

Por C de Comunicación

¿Tienes un perro en casa que derrama el agua del bebedero cada vez que bebe? El sistema integrado de gestión Signus Ecovalor y la ‘start-up’ Handfie quieren solucionar este problema con un proyecto muy original, divertido y, además, hecho con materiales reciclados.

Para ello, han utilizado un neumático fuera de uso, un poco de madera, pintura y el mismo bebedero. Para realizarlo, se debe cortar la madera a medida que, atornillada a la cubierta, sirva para sujetar el cuenco metálico en el que se echa el agua (se pueden ver más detalles en la web del proyecto). Después de preparar la base, habrá que hacer cuatro agujeros a fin de poder unir la madera al neumático para que no se mueva y pintarla de un color acorde con el que escojamos para la goma.

Por otro lado, con la cubierta se seguirá el proceso habitual (limpieza, imprimación y capa de pintura) y, cuando está completamente seco, se puede ensamblar la madera. Por último, sólo quedaría decorar el neumático como más nos guste y colocar el bebedero.

Signus y Handfie

Este proyecto se inscribe en el acuerdo de colaboración que Signus y Handfie comenzaron a principios de este año mediante la que ofrecen a los usuarios nuevas ideas que les ayuden a reconvertir los neumáticos en útiles para la vida diaria. De esta manera, a través de una serie de vídeos mensuales, ambas enseñas muestran cómo llevar a cabo proyectos inspiracionales.

Signus es una entidad sin ánimo de lucro creado en mayo de 2005 a iniciativa de los principales fabricantes de neumáticos, con la finalidad de que pueda ser utilizado como mecanismo con el que todos los fabricantes e importadores (productores) que lo deseen puedan cumplir las obligaciones que les impone el Real Decreto 1619/2005.

Handfie es una plataforma online para los aficionados al bricolaje, la decoración y las manualidades, donde se puede aprender a hacer numerosos proyectos mediante videos tutoriales paso a paso. Crear, decorar, reparar y transformar son las cuatro máximas que caracterizan a esta start-up.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio