Inicio / Vídeos / Emociones a golpe de volante

Emociones a golpe de volante

Ford desarrolla Buzz Car, un vehículo que identifica las emociones de los conductores y evalúa su estado de ánimo.

Emoción. Rabia. Sueño. Ansiedad. Las sensaciones que los conductores experimentan dentro de sus vehículos pueden ser muchas y muy variadas pero, a partir de ahora, serán mucho más difíciles de ocultar.

Ford, en colaboración con la empresa Designworks, ha creado ‘Buzz Car’, un vehículo capaz de evaluar el estado de ánimo de los conductores gracias a la incorporación de tecnología de inteligencia artificial y portatil. Este prototipo, montado en un Ford Focus RS personalizado, incorpora unos sensores que se conectan con otros que el conductor debe colocarse en las muñecas, uno que monitoriza la frecuencia cardiaca y el otro que mide la respuesta de la piel. Así, a través de estas acciones involuntarias, Buzz Car determine las emociones y las muestra al exterior.

Cuando los sensores detectan un zumbido, significa que el conductor está excitado y su ritmo cardíaco aumenta, dando a entender esta emoción iluminando las ventanillas interiores y exteriores. Los paneles LED instalados en el Buzz Car varían de color y forma en función de la emoción que sienta el conductor en cada momento.

Tras este lanzamiento, Ford ya piensa en cómo puede responder a estas emociones de los conductores, de manera que se puedan evitar accidentes de tráfico y se mejore la seguridad vial de todos los usuarios de la vía.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio