Inicio / Vídeos / Cómo hacer un baúl con dos neumáticos reciclados

Cómo hacer un baúl con dos neumáticos reciclados

Por Tania Alvarez

¿Necesitas un sitio en el que poder almacenar juguetes? ¿Quieres guardar tus materiales en algún lugar diferente, único y divertido? El sistema integrado de gestión Signus Ecovalor y la ‘start-up’ Handfie presentan un innovador proyecto realizado a partir de neumáticos fuera de uso, con el que poder crear un baúl para dar un toque de alegría y orden a tu hogar. Incluso, si tapizas la tapa, puede servirte de asiento: ¡dos por uno!

Para llevarlo a cabo, solo necesitas un par de cubiertas que hayan finalizado su vida útil, y un poco de madera. Toma nota de los pasos a seguir que Handfie detalla en el vídeo: corta la madera, haz los agujeros y une los dos neumáticos, pinta las piezas del color que más te guste (lo recomendable es aplicar una imprimación antes y un poco de ‘chalk paint’ para las partes de madera), y cuando esté bien seco, tapiza el asiento de tu baúl casero y monta el asiento. Échale un vistazo al tutorial y, si quieres ver más detalles, a la web del proyecto. Así podrás tener un baúl bonito, práctico y hecho con materiales reciclados.

Signus es una entidad sin ánimo de lucro creado en mayo de 2005 a iniciativa de los principales fabricantes de neumáticos, con la finalidad de que pueda ser utilizado como mecanismo con el que todos los fabricantes e importadores (productores) que lo deseen puedan cumplir las obligaciones que les impone el Real Decreto 1619/2005.

Handfie es una plataforma online para los aficionados al bricolaje, la decoración y las manualidades, donde se puede aprender a hacer numerosos proyectos mediante videos tutoriales paso a paso. Crear, decorar, reparar y transformar son las cuatro máximas que caracterizan a esta ‘start-up’.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio