Inicio / Vídeos / Cómo hacer una mesa casera con un neumático y una cuerda
MANUALIDADES Y NEUMÁTICOS

Cómo hacer una mesa casera con un neumático y una cuerda

Por Tania Alvarez

¿Necesitas una mesita auxiliar para casa? Con un neumático usado, madera y un poco de cuerda puedes crear un original y pequeño tablero de apoyo para las mesas principales de tu hogar. Signus Ecovalor y Handfie te muestran un tutorial para que puedas llevar a la práctica este innovador proyecto de una forma sencilla y cómoda.

Estos son los pasos que, tal y como la start-up detalla en su web, has de seguir:

1. Corta las bases de madera

Lo primero que debes hacer es marcar y cortar dos piezas circulares de madera con un diámetro ligeramente inferior al del neumático. Una te servirá para crear la cubierta superior de la mesa y la otra, como base inferior a la que van atornilladas las patas. Tras seguir las indicaciones del tutorial en el proceso, corta las piezas con una sierra de calar, y lija cuando termines.

2. Corta y fija las patas

paso 1

Tras obtener las partes circulares de madera, crearemos las cuatro patas que soportarán la mesa. Hazlas a partir de listones rectangulares de madera, cortando sus extremos a unos 15 grados para que las patas queden en diagonal y no rectas, dándole más estabilidad a la mesa. De nuevo emplearemos la  sierra de calar.

 Paso 5

Los pasos 3 y 4 consisten en unir la base con las patas del neumático y fijar la cubierta de madera. Finalmente pegamos la cuerda para conseguir nuestra mesita auxiliar decorativa.

Signus y Handfie

Signus es una entidad sin ánimo de lucro creado en mayo de 2005 a iniciativa de los principales fabricantes de neumáticos, con la finalidad de que pueda ser utilizado como mecanismo con el que todos los fabricantes e importadores (productores) que lo deseen puedan cumplir las obligaciones que les impone el Real Decreto 1619/2005.

Handfie es una plataforma online creada en 2015 para los aficionados al bricolaje, la decoración y las manualidades, donde se puede aprender a hacer numerosos proyectos mediante vídeos tutoriales paso a paso. Ideas creativas y que no suponen mucho dinero abanderan la filosofía de esta ‘start-up’.

 

Scroll al inicio