Inicio / Vídeos / Cómo hacer un asiento acolchado con un neumático
MANUALIDADES Y NEUMÁTICOS

Cómo hacer un asiento acolchado con un neumático

¿Necesitas un asiento acolchado diferente y original para tu hogar? Busca un neumático usado y, con la ayuda de un poco de madera y mucha espuma, conviértelo en un asiento blandito y único para cualquier habitación de casa. ¡Es bastante sencillo! Signus Ecovalor y Handfie te muestran un tutorial para que puedas llevar a la práctica este innovador proyecto paso a paso.

Estos son los pasos que, tal y como la start-up detalla en su web, has de seguir:

1. Crea la base del asiento

La estructura del asiento es bastante sencilla: tan solo tienes que crear una cubierta de madera para atornillarla sobre la goma y tapizarlo todo. Empieza creando esa circunferencia de madera, con un diámetro equivalente al del neumático, y corta con una sierra de calar. Cuando acabes, lija bien toda la madera.

2. Atornilla la base al neumático

Cuando tengas la cubierta de madera, fíjala a la cara superior de la goma. Para hacerlo, tienes que hacer cuatro agujeros equidistantes tanto en la madera como en el neumático, y fijar las piezas con tornillos de métrica y tuercas. Cuando acabes, limpia bien con un cepillo.

3. Forra con espuma

Una vez esté hecha la estructura base de tu nuevo asiento acolchado, tienes que empezar a hacerlo blandito. Empieza pegando una plancha de espuma en la parte superior, sobre la cubierta de madera. Coloca la espuma encima y dale forma con la ayuda de un cúter, cortándola para que no se salga por los bordes. Tiene que ser una espuma gruesa, que haga que el asiento sea confortable. Pega con un poco de cola caliente sobre la madera.

 

colocacion espuma asiento casero Acolchado

 

4. Grapa la guata y la tela

Dale la vuelta al neumático, dejando la madera en la parte inferior. Corta un trozo amplio de guata, capaz de envolver todo el asiento, y grápalo a la cara interior de la rueda. La guata hará que la espuma no quede tan marcada en el tapizado, mejorando el resultado.

5. Coloca tornillos para darle forma

Lo primero que debes hacer es marcar y cortar dos piezas circulares de madera con un diámetro ligeramente inferior al del neumático. Una te servirá para crear la cubierta superior de la mesa y la otra, como base inferior a la que van atornilladas las patas. Tras seguir las indicaciones del tutorial en el proceso, corta las piezas con una sierra de calar, y lija cuando termines.

 

IMAGEN INTERIOR

 

Signus y Handfie

Signus es una entidad sin ánimo de lucro creado en mayo de 2005 a iniciativa de los principales fabricantes de neumáticos, con la finalidad de que pueda ser utilizado como mecanismo con el que todos los fabricantes e importadores (productores) que lo deseen puedan cumplir las obligaciones que les impone el Real Decreto 1619/2005.

Handfie es una plataforma online creada en 2015 para los aficionados al bricolaje, la decoración y las manualidades, donde se puede aprender a hacer numerosos proyectos mediante vídeos tutoriales paso a paso. Ideas creativas y que no suponen mucho dinero abanderan la filosofía de esta ‘start-up’.

Scroll al inicio