Inicio / Vídeos / Cómo hacer un puff de trapillo con un neumático
MANUALIDADES Y NEUMÁTICOS

Cómo hacer un puff de trapillo con un neumático

Por Tania Alvarez

Como es habitual en nuestra sección de “Manualidades y Neumáticos”, hoy traemos un tutorial con el que podrás hacer un puff casero de trapillo con un neumático reciclado. Es bonito, suave y lo puedes encontrar de un montón de colores, para tu salón o una zona de estar. ¡Ojo al paso a paso!

1. Limpia bien el neumático

El primer paso para transformar un neumático usado en tu nuevo puff molón es limpiarlo bien para quitarle cualquier resto de suciedad que pueda tener. Para hacerlo, usa un cepillo de mano con cerdas gruesas. Las cubiertas usadas no se caracterizan precisamente por estar muy limpias, así que empléate a fondo.

2. Pega la espuma

Cuando tengas la goma bien limpia, sin nada de polvo, toca pegar espuma en su superficie. Coloca una plancha de espuma grande sobre tu mesa de trabajo y pon el neumático sobre ella en vertical. Poco a poco, con la ayuda de una pistola termoencoladora y adhesivo termofusible, ve envolviendo la rueda con la espuma: pega primero la parte central de la espuma sobre el centro de la rueda y, acto seguido, mete el resto de la espuma hacia dentro, pegándola hacia el interior del neumático. Cuando acabes, la cubierta debe quedar forrada de espuma por completo. Si sobra espuma, córtala con un cúter o unas tijeras.

3. Forra el neumático con el trapillo

¡Es el momento del trapillo! Elige un color base para decorar el neumático y ármate de paciencia. Pasa el inicio de tu trapillo por el hueco de la goma, y da una vuelta envolviendo el lateral, haciendo al final un nudo por la parte interior. Cuando esté hecho, repite el proceso una y otra vez, hasta cubrir por completo toda la cubierta. Cuando acabes, vuelve a hacer un nudo para asegurar el trapillo.

handfie 2

Nosotros hemos usado dos colores de trapillo para decorar el neumático. Además de forrar toda la base con trapillo azul, hemos añadido unas cuantas tiras de trapillo amarillo para darle un punto de contraste.

handfie 3

¡Listo! Como ves, hacer un puff de trapillo como este no es demasiado complicado. Requiere tiempo y paciencia, eso no te lo vamos a negar, pero a cambio consigues un nuevo asiento muy creativo para casa y que puedes personalizar por completo.

 El tutorial completo, con todos sus pasos en detalle puedes verlo aquí.

Signus y Handfie

Signus es una entidad sin ánimo de lucro creado en mayo de 2005 a iniciativa de los principales fabricantes de neumáticos, con la finalidad de que pueda ser utilizado como mecanismo con el que todos los fabricantes e importadores (productores) que lo deseen puedan cumplir las obligaciones que les impone el Real Decreto 1619/2005.

Handfie es una plataforma online creada en 2015 para los aficionados al bricolaje, la decoración y las manualidades, donde se puede aprender a hacer numerosos proyectos mediante vídeos tutoriales paso a paso. Ideas creativas y que no suponen mucho dinero abanderan la filosofía de esta ‘start-up’.

Scroll al inicio