Inicio / Vídeos / Nueva app: conoce el estado de tus neumáticos a prueba de foto

Nueva app: conoce el estado de tus neumáticos a prueba de foto

El mantenimiento de los neumáticos es una de las labores más importantes para garantizar nuestra seguridad vial. Además de con revisiones periódicas y reparaciones preventivas en el taller de confianza que nos ayuden a garantizar la buena salud de nuestro vehículo, también hay herramientas digitales que pueden orientarnos a la hora de conocer el estado de los neumáticos. En este caso se trata de una app con la que bastaría con hacer una foto, tal y como hemos podido descubrir a través de Cinco Días.

Se llama “Prueba de Neumáticos de coches” y hasta la fecha solo está disponible en Play Store. “La nueva aplicación es capaz de escanear el neumático en busca de anomalías en su aspecto. En este caso, podemos hacer una fotografía a los neumáticos de frente, la app cuenta con un tutorial que nos explica exactamente la forma en la que tenemos que orientar los neumáticos para poder hacer la fotografía. Una vez realizada, la app analiza la foto para contrastar el estado del dibujo del neumático. Si detecta que este se encuentra muy gastado, nos lo advertirá”, detallan sus desarrolladores.

Informes orientativos

“Prueba de neumáticos de coches” ofrece informes en los que muestra cada uno de los puntos contrastados y el resultado de la prueba en el análisis de la imagen. Tal y como destaca el propio desarrollador de la app, “no es una prueba infalible, pero sin duda sirve de referencia para saber si nuestros neumáticos necesitarán pronto un cambio o si este urge más de lo normal. Una ayuda que puede desvelar un mal estado del neumático aunque a simple vista parezca que está bien”.

 

app ok

Scroll al inicio