Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio

La Policía Municipal revisará el buen estado de los neumáticos

Hasta el próximo día 9, los agentes realizarán inspecciones que pondrán el foco en el buen estado del vehículo, el desgaste de los neumáticos o el correcto funcionamiento de los sistemas de alumbrado.

La Policía Municipal de Bilbao ha comenzado hoy la tercera campaña anual de controles a vehículos para comprobar que cumplen con todos los requisitos de la ITV.

Según han informado diferentes medios locales, desde hoy y hasta el próximo día 9, los agentes revisarán el correcto mantenimiento de los vehículos, haciendo especial hincapié en el estado y grado de desgaste de los neumáticos y en el de los dispositivos de alumbrado.

La iniciativa -que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial del País Vasco- tiene como objetivo "concienciar a los conductores de su responsabilidad al volante, con la intención de garantizar la seguridad vial" y constituye la tercera campaña de este año. 

Durante 2015, la Policía Municipal también llevó a cabo tres campañas en las que realizó 980 inspecciones y sancionó a 132 conductores que no habían efectuado la Inspección Técnica de Vehículos en plazo. 

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados