Inicio / Neumáticos / Consumer / ContiSportContact 6, el neumático de altas prestaciones ya está disponible

ContiSportContact 6, el neumático de altas prestaciones ya está disponible

Por C de Comunicación

El nuevo neumático de Continental ya está a la venta. El ContiSportContact 6 es un modelo de alta tecnología diseñado por el departamento de desarrollo de Hanover que cuenta con más de 40 dimensiones producidas para llantas entre 19 y 23 pulgadas. El nuevo neumático ha sido especialmente pensado para deportivos puros, como por ejemplo el Audi R8 o Porsche 911, así como para otros deportivos del tipo BMW serie 5 o Mercedes AMG. Esta nueva gama incluye también un neumático adecuado para el automóvil eléctrico Tesla S.

Continental prevé que el segmento de mercado de neumáticos de Altas Prestaciones se convierta en más popular entre la clientela y anticipa un crecimiento anual del mercado de casi un 10% para varias de las medidas del nuevo SportContact 6. El nuevo neumático de alta tecnología ha recibido ya su primer sello de calidad: Honda ha homologado el neumático para su nuevo Civic Type R antes de su lanzamiento oficial y logrado con éste un nuevo record de vuelta rápida en el circuito de Nürburgring.

Continental espera que el SportContact 6 logre buenos niveles de homologación, no solo por parte de los conductores, sino también por parte de los fabricantes. Aunque los clientes de primer equipo esperan mucho, los técnicos en Hanover son optimistas. Se sienten animados gracias a la homologación inicial recibida aún antes de que se lanzase el neumático al mercado.

Scroll al inicio