Inicio / Neumáticos / Moto / Bridgestone abandona MotoGP

Bridgestone abandona MotoGP

Por C de Comunicación

Después de catorce años formando parte de la competición y con los objetivos alcanzados, Bridgestone se despide de MotoGP. El fabricante de neumáticos llegó al Campeonato del Mundo de MotoGP en el inicio de la era de los motores de cuatro tiempos, en 2002. La novedad, la potencia de las nuevas máquinas y la rápida evolución de las motos puso en jaque a los ingenieros, que rápidamente comenzaron a crear nuevos neumáticos, que a su vez requerían nuevos procesos de fabricación y materiales, para alcanzar las exigencias de adherencia y resistencia.

Después de catorce años de duro trabajo en MotoGP, Bridgestone ha desarrollado nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento de sus neumáticos y la mayor parte de esta tecnología ya ha sido transferida los neumáticos de carretera. Para ello, el equipo de desarrollo de MotoGP ha trabajado junto al equipo de desarrollo de neumáticos para motocicletas de carretera, transfiriendo rápidamente la tecnología desarrollada durante la competición.

Bridgestone ha cosechado grandes éxitos en MotoGP, algunos tan importantes como los dos títulos conseguidos por Jorge Lorenzo, y los dos campeonatos sumados por Marc Márquez. Son los títulos que han hecho soñar a una de las aficiones más apasionadas y numerosas del mundo, a la afición española, con la que Bridgestone tiene una especial sintonía. Con cada pole position, con cada vuelta rápida y cada victoria, Bridgestone ha dado un paso más en su evolución técnica, sin dejar de aprender en cada carrera. Bridgestone deja el Campeonato de MotoGP, pero lo hace dejando el listón muy alto.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio