Inicio / Noticias / Los sistemas integrados de gestión hacen balance de su actividad en Galicia

Los sistemas integrados de gestión hacen balance de su actividad en Galicia

Por C de Comunicación

SIGNUS y TNU, –los principales Sistemas Integrados de Gestión (SIG) de neumáticos fuera de uso de España- han celebrado en Santiago de Compostela la primera Reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio firmado entre la Consellería de Medio Ambiente y ambas entidades.

En el encuentro, que tuvo lugar el pasado 29 de junio, se trataron los principales asuntos que afectan a la gestión de este flujo de residuos. La reunión se organizó en torno a tres puntos fundamentales. En primer lugar, se analizaron qué actuaciones se están llevando para luchar contra el fraude de aquellas empresas que no gestionan correctamente los neumáticos.

Por otro lado, también se expusieron diferentes medidas que se pueden implementar con el fin de fomentar la utilización de materiales reciclados procedentes de los NFU’s en el ámbito de actuación de las administraciones públicas, especialmente el relativo a la utilización de polvo de neumático en mezclas bituminosas. 

En tercer lugar, se repasaron las medidas a mejorar dentro de la legislación vigente respecto a la gestión del neumático fuera de uso procedente del flujo de reemplazo.

Finalmente, SIGNUS y TNU presentaron los resultados de su actividad en Galicia y las previsiones para este año que pueden consultarse en las tablas adjuntas a esta noticia.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio