Inicio / Neumáticos / Consumer / General Tire presenta su gama de neumáticos de invierno para turismo y furgoneta
LANZAMIENTO

General Tire presenta su gama de neumáticos de invierno para turismo y furgoneta

Por C de Comunicación

General Tire -compañía perteneciente a Continental AG– se prepara para la llegada del frío (que ahora sí parece una realidad) con el lanzamiento de tres nuevas cubiertas para turismo y una para furgoneta.

En el segmento turismo, General Tire ha presentado los neumáticos de invierno Altimax Winter 3 y Snow Grabber Plus mientras que para furgoneta, la enseña distribuida por Grupo Andrés ha dado a conocer el Eurovan Winter 2, también para las condiciones más duras del año y el Eurovan A/S 365, un producto para todas las estaciones. Los cuatro modelos se adaptan a la nueva normativa alemana con la incorporación del marcaje de tres picos, obligatorio para circular en invierno por las carreteras germanas.

El nuevo Altimax Winter 3 (sucesor del Altimax Winter Plus) está disponible en 41 medidas de entre 13 a 18 pulgadas y con perfiles entre 80 y 40. Está aprobado para alcanzar una velocidad de hasta 240 km/h y cuenta con anchos que varían de los 155 a los 245 milímetros. Destaca por su diseño direccional y su tecnología de sílice mejorada, ofreciendo una conducción segura para vehículos compactos y berlinas. Además, ofrece un mayor número de bordes de agarre en todas las direcciones de desplazamiento y mayor rigidez de los bloques lo que proporciona una mayor tracción incluso en condiciones de nieve. 

Por su parte, el SnowGrabber Plus destaca por la rigidez optimizada de sus bloques y un diseño simétrico de la banda de rodadura optimizado por ordenador. Entre sus novedades, cabe incidir en la aplicación de la tecnología Tracgen que incorpora innovadores grabados para la nieve en la base de la banda de rodadura que se combinan con bloques dentados y un diseño de hombros abiertos. Además, ofrece distancias de frenado más cortas sobre nieve y una mayor precisión de dirección sobre asfalto seco y en condiciones invernales. Al mismo tiempo, la tecnología Duragen de General Tire garantiza una gran robustez. Los bloques reforzados de la banda de rodadura permiten una mayor estabilidad mientras que los ganchos dentados reducen la deformación de los bloques y proporcionan una protección adicional contra posibles cortes. Un cordón de acero de alta resistencia en la estructura del neumático garantiza la estabilidad ante cualquier condición de carga. El SnowGrabber Plus se produce en 25 dimensiones para llantas de 15 a 20 pulgadas, con perfiles entre 75 y 40. Está disponible en anchos de 205 a 275 milímetros y también están aprobados para velocidades de hasta 240 km/h.

El último de los neumáticos invernales presentado por General Tire, Eurovan Winter 2, está pensado para furgonetas y vehículos comerciales y llega para suceder al Eurovan Winter. Cuenta con bordes de agarre que crean un efecto como si fueran raspando el hielo de la carretera. La combinación de ‘bolsillos de nieve’ y la absorción optimizada de nieve en la banda de rodadura mejora el enclavamiento al circular sobre nieve. Los amplios canales de drenaje garantizan una dispersión rápida y eficiente del agua de la huella de contacto. También destaca por su resistencia al aquaplaning y la seguridad que ofrece en mojado. Sus compactos bloques en los hombros y sus dos nervaduras centrales y continuas de la banda de rodadura ofrecen un agarre muy elevado en las curvas y una buena estabilidad direccional. Al igual que su predecesor, esta cubierta está disponible para llantas de 14 a 16 pulgadas en anchos de 185 a 235 milímetros. Dependiendo del tamaño, estos neumáticos están homologados para velocidades de hasta 190 km/h.

Finalmente el Eurovan A/S 365 es un neumático pensado para todas las estaciones que combina altas prestaciones en asfalto mojado y buenos resultados de frenado en nieve. Destaca por el gran número de bordes de agarre, el dibujo en zigzag para un agarre seguro en superficies húmedas y las amplias ranuras de la banda de rodadura para una rápida dispersión del agua. A esto se suma un alto porcentaje de bloques en la banda de rodadura, lo que proporciona una precisión de dirección perfecta y una gran estabilidad en curva.

Este neumático para todo el año se fabrica para llantas de 15 y 16 pulgadas con perfiles del 75 al 60 y en anchuras entre 195 y 235 milímetros. Dependiendo del tamaño, el Eurovan A/S 365 está homologado para velocidades de hasta 210 km/h.

Scroll al inicio