Inicio / Noticias / Primicias, conferencias, digitalización y reciclaje en The Tire Cologne 2018

Primicias, conferencias, digitalización y reciclaje en The Tire Cologne 2018

Por Tania Alvarez
La primera edición de esta cita internacional del sector del neumático está teniendo una gran acogida en la ciudad alemana.

Con 530 expositores y 70 marcas procedentes de más de 41 países distintos, la primera edición de The Tire Cologne está teniendo una buena acogida por parte de los visitantes que se acercan al recinto ferial alemán de Koelnmesse para conocer de primera mano las novedades de fabricantes, distribuidores, y servicios para el taller de hoy en día.

Precisamente, durante la inauguración de la feria, Katharina C. Hamma, la directora de operaciones de Koelnmesse, organizador del evento, se ha mostrado muy positiva con este primer encuentro: “estamos perfectamente preparados para esta cita internacional. Hemos desarrollado un nuevo punto de encuentro que fortalece la industria y al mismo tiempo ofrece nuevas perspectivas y posibilidades, tanto para los expositores como para los visitantes”.

Novedades y numeroros desarrollos tecnológicos en neumáticos, llantas, equipamiento, reciclaje y otros servicios para el taller  protagonizan estos días 4 de los 11 pabellones que conforman el recinto ferial de Colonia, y en los que se encuentran las principales firmas de la industria. Según la organización del evento, el 68% de las marcas presentes en The Tire Cologne no son alemanas, siendo los países de origen más repetidos Italia, Países Bajos, Reino Unido y Turquía. Además de China, India, Taiwan y Estados Unidos.

Entre los grandes fabricantes de cubiertas asistentes a este evento, podemos destacar a Michelin, Bridgestone, Continental, Goodyear, Pirelli, Yokohama, Sumitomo/Falken, Hankook, Apollo, Nokian Tire, Triangle, MRF, Maxxis, Cooper Tires, Toyo Tires, Kumho o Nexen Tire . Muchos de ellos como Nexen, Bridgestone o Apollo se han reservado primicias en forma de productos para  los visitantes de la feria fueran los primeros en poder verlos. Todos ellos distribuidos en los pabellones 6, 7 y algunas áreas del octavo hall.

Por su parte, y en el área de distribución de cubiertas, el Grupo Andrés también ha asistido a The Tire Cologne como muestra de su vocación exportadora. De hecho, según ha afirmado la compañía salmantina, el 5 % de su facturación ya procede de sus exportaciones con Europa y Norteamércia.

En el pabellón 8 se pueden ver servicios de automoción y maquinaria para el taller como alineadoras, elevadoras o equilibradoras, así como otros muchos utensilios para proveer a los puntos de venta del neumático y sus derivados. Destacan en este hall marcas como Hunter Company, Rema Tip Top, GDHS Group, Ravalgioli, ASE Corghi Spa o Schrader.

Asimismo, la digitalización, la economía circular y el reciclado han supuesto grandes apuestas para esta feria, gracias a conferencias y debates organizados cada día para el networking y la puesta en común de conocimientos transversales e internacionales de los diferentes actores de esta industria.

Por su parte, el reciclado cobra durante estos días gran relevancia con empresas destacadas de este sector como Vipal, Insaturbo, Kraiburg, TRM, the Tech Group, Salvadori o Doberman.

La primera edición de The Tire Cologne que cierra sus puertas este viernes, 1 de junio, también ha reservado un espacio para entregar los premios Kreativpreis 2018 que han recaído en empresas como Michelin, Goodyear, Borbet Aero Inserts o proyectos como el de electromovilidad de Reinfen-Union GmbH o el proyecto de ecompro WheeWizard de ecompro GmbH.

Scroll al inicio