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COMERCIO ELECTRÓNICO

Llega a España ´Amazon Business`: ¿oportunidad o amenaza para el sector del neumático?

Por Tania Alvarez
Amazon anuncia que en su nueva plataforma, las empresas del sector de automoción pueden acceder a millones de piezas y accesorios, incluyendo artículos de mantenimiento, piezas de repuesto y cubiertas.

El gigante del comercio electrónico lanza Amazon Business, un espacio online diseñado, según Amazon, “para satisfacer las necesidades de compra de negocios de todos los tamaños que pueden abrir ya su cuenta de forma gratuita para dirigirse a sus clientes, ahorrando tiempo y dinero”.

Según la empresa estadounidense el objetivo es “ayudar tanto a pequeños negocios como a grandes empresas a mejorar la eficacia de sus sistemas de compras y ahorrar costes“. Amazon Business permite acceder a más de 250 millones de productos para empresas, entre los que se encuentran artículos para el mantenimiento de vehículos, piezas de repuesto y neumáticos. También el nuevo usuario-empresa de Amazon tendrá a disposición productos para compañías como ordenadores portátiles, impresoras, soluciones de almacenamiento, material de oficina, muebles y artículos de limpieza.

Entre las funcionalidades de esta nueva plataforma, Amazon destaca que incluye “envíos gratuitos, visualización de precios con IVA excluido y facturación automática de IVA; además de cuentas multiusuario y la posibilidad de reflejar los procesos internos de aprobación“.

Para Benigno Herrería, Managing Director, Accenture Strategy de Amazon ” los procesos de compras en las empresas atraviesan una ola de disrupción digital en la que tanto el surtido, como los proveedores, el conocimiento de categorías y las opiniones de otras empresas están disponibles a un solo clic. Amazon Business ofrece todas las funcionalidades que permiten a los profesionales comprar como en casa”. Ahorrando así, en palabras de la compañía, tiempo y dinero, además de aumentar la productividad general de sus negocios.

La primera empresa en utilizar Amazon Business en España ha sido Cepsa. Su director, José Antonio Valgañón, destaca que “la nueva plataforma online les da la oportunidad de optimizar y simplificar sus procesos, aumentar la eficacia de la cadena de suministro y mejorar la experiencia de sus usuarios”.

Funciones para empresas

  • Visualización de precios con IVA excluido y facturas con IVA: ahora los vendedores pueden mostrar sus precios con IVA excluido a sus clientes de empresa y automatizar la generación de facturas con IVA para todos sus clientes.
  •  Ofertas exclusivas para empresas: las empresas que venden en Amazon Business tienen la opción de vender los productos que ellos elijan exclusivamente a clientes de empresa.
  • Precios especiales para empresas y descuentos por volumen: los vendedores pueden ofrecer precios especiales a sus clientes de empresa y establecer descuentos por volumen cuando compren sus productos en grandes cantidades.
  • Logística de Amazon: los vendedores pueden almacenar sus productos en los centros logísticos que tiene Amazon en Europa y que, así, sea Amazon quien se encargue empaquetar y enviar sus productos, así como de ofrecer el servicio de atención al cliente.

Algunas utilidades para clientes de empresas

  • Envíos gratis: las empresas reciben sus productos en muy poco tiempo y de forma gratuita en pedidos cualificados de 29€ o más.
  • Visualización de precios con IVA excluido y facturas con IVA: disponibles en millones de productos, permitirán a las empresas realizar sus compras visualizando los importes netos, así como beneficiarse de la facturación automática de IVA.
  • Políticas de compra: la gestión de catálogo permite a los administradores de la cuenta configurar el catálogo de Amazon Business en función de sus políticas de compra. De esta forma, los administradores podrán definir sus criterios de aprobación, establecer categorías restringidas e indicar productos recomendados.
  • Cuentas corporativas compartidas: posibilidad de crear cuentas corporativas multiusuario, invitar a nuevos usuarios a una cuenta y crear grupos de usuarios para compartir fácilmente métodos de pago y direcciones de envío.
  • Proceso de compra simplificado: permite añadir números de orden de compra, códigos de proyecto o centros de costes a los pedidos de los clientes para facilitar los procesos de aprobación, seguimiento y conciliación.
  •  Generación de informes y analíticas: permite supervisar, monitorizar y analizar los gastos de la empresa a través de informes personalizados.
  • Integración en sistemas electrónicos de aprovisionamiento: las principales soluciones de aprovisionamiento desarrolladas por terceros que están disponibles en el mercado permiten acceder a Amazon Business.

Con su lanzamiento en nuestro país, Amazon Business está disponible en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, India, Italia y España, realizando envíos a clientes de empresa en más de 60 países de todo el mundo.

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