Inicio / Neumáticos / Agrícola / Safame y Ceat oficializan su alianza en Dehesa de los Llanos
CEAT Tyrexperience

Safame y Ceat oficializan su alianza en Dehesa de los Llanos

Por Tania Alvarez

CEAT Tyres y Safame Comercial presentan oficialmente su alianza, anunciada ya en el mes de febrero en CEAT Tyrexperience. Un evento en el que fabricante y distribuidor de neumáticos pusideron de manifiesto su intención de seguir creciendo juntos, desde que Safame comenzara a proveer las cubiertas del productor indio en exclusiva en la Península Ibérica.

Los directivos de ambas compañías se dieron cita en Dehesa de los Llanos, a 5 km de Albacete, donde los asistentes pudieron conocer el centro logístico del distribuidor manchego “de 12.000 metros cuadrados, capaz de ofrecer un servicio de entrega de 24 horas, de gestionar pedidos de forma eficaz y de coordinar la distrilbución con su propia flota y en colaboración con las mejores agencias de transporte de España”, según ha señalado Safame.

Safame, perteneciente al grupo Mesas, ha señalado que “se trata del primer evento de presentación oficial de CEAT en España y Portugal” en el que los directivos de la compañía, Dyutiman Chattopadhyay, responsable de R&D y tecnología, y Sumit Khare, director de Ventas, realizaron un recorrido por la historia de la marca y el Grupo RPG al que pertenece. Éstos también hablaron de un portfolio  que ha crecido especialmente en los segmentos agrícola e industrial, y en los que la empresa comienza su andadura en España y Portugal de la mano de Safame.

Durante la presentación, los responsables del fabricante recordaron que “antes de su puesta en el mercado, los neumáticos CEAT son sometidos a exigentes pruebas tanto en los laboratorios de sus fábricas, como en centros tecnológicos internacionales como el VTT Technical Research Centre con sede en Finlandia. Y, por último, directamente en campo, imitando las condiciones climatológicas e incluso los diferentes terrenos de los países en los que se comercializa”.

Por el momento Safame distribuye 80 medidas para el segmento agrícola, con una garantía de 5 años desde la fecha de fabricación. El proveedor de cubiertas ya ha anunciado que “ese número de especificaciones se verá incrementado notablemente en fechas muy próximas”.

 

CEAT Tyres

CEAT pertenece, desde comienzos de la década de los 80, al Grupo RPG, una multinacional que en la actualidad cuenta con más de 20.000 trabajadores en empresas relacionadas con la industria farmacéutica, la tecnología y las infraestructuras, entre otras. Está presente en más de 130 países y cuenta con 7 fábricas en la India que producen 100.000 neumáticos al día. Es el mayor exportador indio de neumáticos en el segmento del camión, furgoneta y obra civil.

 

Scroll al inicio