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T-Roc, un taller de mujeres mecánicas

Por Tania Alvarez
Ese es el concepto con el que la fundadora de este taller quiere continuar los próximos años, tras abrir su propio negocio.

Fuenlabrada es el municipio que Lorena Chico elegió hace 6 meses para abrir Talleres T-Roc. Un taller con una vocación diferente: “al igual que a mí me gusta la mecánica y no he podido ejercer de verdad hasta ahora, hay muchas chicas que han estudiado para ello y no las cogen para el puesto”, afirma la propietaria de estos talleres que comenzó hace 19 años en el gremio de los automóviles.

Lorena Chico empezó a trabajar en un taller como administrativa, pero lo que realmente le apasionaba era la mecánica. Fueron sus tres compañeros los que le enseñaron todo lo que sabe hoy: “ellos me ayudaban en mis ratos libres y me dejaban hacerlo a mí. Me dieron la oportunidad de empezar con esto”.

 

Mecánica chica 2

No obstante, esta emprendedora tiene claro que su pasión por los coches y el sector se debe a su padre: “cuando era pequeña, bajaba con él a la calle para arreglar su propio coche -por entonces reparar los vehículos en la calle no estaba prohibido como ahora- e íbamos los domingos al desguace a por piezas. Me encantaba trastear en los coches rotos, y soñaba despierta pensando que, si me dejasen ahí un día entero, yo me haría un coche con todas esas piezas y con mis propias manos”, confiesa Chico.

Un sueño que desde el pasado marzo se ha hecho realidad al estar al frente de su propio taller al que ella misma se refiere como “un taller de mujeres“.  Un lema que también emplea en la publicidad con la que se dirige a sus clientes potenciales: “con este mensaje quiero abrir por fin las puertas a las mujeres en un gremio de hombres. El conductor debe confiar en dejar su coche en manos de una profesional femenina”, dice convencida esta neumatiquera.

En Talleres T-Roc trabajan con diversas marcas de neumáticos, entre las que se incluyen las Premium, en función de lo que solicite el cliente. Eso sí, por ahora los únicos vehículos que pueden ser reparados en este taller son los que pertenecen al segmento consumer.

Aunque aún es pronto para contratar a alguien más, Lorena Chico tiene claro que cuando amplíe plantilla serán rostros femeninos; y candidatas, tal y como nos explica, no le faltan. De hecho ya ha recibido varias llamadas telefónicas de chicas interesadas en formar parte de su taller tras ver su publicidad.

Aún es pronto para hacer un balance de estos talleres, cuyo nombre ha sido tomado prestado del nuevo coche Volkswagen que tanto gustó a Lorena Chico. Sin embargo, ella tiene claro que “aunque los comienzos puedan ser difíciles, uno tiene que luchar por lo que se propone”.

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