Inicio / Neumáticos / Agrícola / Bridgestone presenta en exclusiva su nuevo neumático premium
AGRÍCOLA

Bridgestone presenta en exclusiva su nuevo neumático premium

Por Tania Alvarez

VX-Tractor es el nombre del nuevo neumático que Bridgestone ha presentado en exclusiva a su red de partners estos días. El escenario elegido ha sido el campus New Holland situado en la localidad segoviana de Peñarrubias de Pirón, donde el fabricante de neumáticos quiso hacer una demostración del producto antes de que se comercialice a partir del próximo noviembre.

“Somos los primeros en Europa en hacer el lanzamiento de este producto para el segmento premium”, ha apuntado José Palomares, responsable de producto agrícola y OTR de Bridgestone Hispania, encargado de presentar las novedades del VX-Tractor. Esta estará disponible para cualquier llanta, y se caracteriza por más cantidad de goma en su construcción y, por tanto, mayor tracción, una mayor huella, menor presión de inflado y menor compactación del suelo. Esta última cualidad muy importante para favorecer al agua de grandes cultivos.

La nueva cubierta, que se fabricará en el Puente de San Miguel, se dirige a un agricultor muy concreto: mucho más exigente y que valora especialmente el rendimiento horario. “En concreto, este modelo va dirigido a aquellos agricultores que priman sobre todo la robustez, mayor vida útil y duración del neumático“, apunta la empresa japonesa, yendo más allá de a aquellos trabajadores del campo que priorizan la compactación del producto o el ahorro de combustible. “Cubrimos así mucho más mercado dentro del segmento premium“, ha añadido Palomares.

Prueba VX-Tractor

Para la demostración de las cualidades de su nuevo neumático agrícola premium, Bridgestone realizó una serie de pruebas en campo con uno de sus competidores del mismo segmento, dando lugar a “resultados incontestables”, tal y como los ha calificado la compañía. Así lo explica: en la prueba, se demostró que el neumático 600/70 R30 VX-TRACTOR de Bridgestone posee, aproximadamente, un 22% más de volumen de goma en sus barras, y tiene una altura y anchura de la barra significativamente superior, además de contener una barra más que su competidor del mismo segmento”.

Se utilizaron dos tractores New Holland T7.275 Auto Command con el mismo cultivador y trabajando en el mismo campo con la misma configuración, equipados en condiciones idénticas de presión de inflado con neumáticos 600/70 R30 (1,3 bar) en eje delantero y 710/70 R42 (1,4 bar) en eje trasero, situados en paralelo en una posición de salida que permitía medir y comparar la distancia recorrida por ambos tractores tras contar 15 vueltas del neumático trasero.

El tractor equipado con neumáticos de la competencia recorrió una distancia de 70 metros, mientras que el tractor equipado con VX-Tractor, en las mismas condiciones, mejoró el resultado un 13% recorriendo una distancia de 79 metros, resultados que pudieron ser comprobados in situ por los asistentes al encuentro.

 

 

Scroll al inicio