Inicio / Noticias / Comienzan los talleres gratuitos de Signus y Handfie en el Salón Creativa Madrid
Manualidades y Neumáticos

Comienzan los talleres gratuitos de Signus y Handfie en el Salón Creativa Madrid

Por Tania Alvarez
Hasta este domingo, 28 de octubre, ambas empresas enseñan de forma práctica cómo hacer una maceta, una mesita auxiliar o un taburete con almacenaje con neumáticos fuera de uso. Los talleres son en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Signus Ecovalor y Handfie están estos días en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid para enseñar a los visitantes cómo hacer manualidades con neumáticos fuera de uso. Se trata de talleres que forman parte del programa de la séptima edición del Salón Creativa Madrid que se celebra hasta el próximo domingo, 28 de octubre.

El primero de estos talleres se ha centrado en cómo hacer un taburete con almacenaje con una cubierta que haya finalizado su ciclo de vida útil y un poco de madera. Una clase práctica en la que 8 personas pudieron realizar in situ los tutoriales que ambas empresas realizan y con los que evidencian que los neumáticos y las manualidades no solo no están reñidos, sino que funcionan a la perfección, dando lugar a últiles objetos con los que decorar diferentes espacios.

Esta edición del Salón Creativa Madrid está dedicada a las manualidades, labores y bellas artes, y cuenta con cientos de stands que dan vida a una programación repleta de demostraciones y talleres.  En esta ocasión el evento pretende transportar a sus visitantes al pasado, inspirándose en las décadas de los 50, 60 y 70.

Estos son los próximos talleres que Signus y Hanfie realizan, con el neumático como protagonista:

Viernes 26 de octubre: “Maceta con neumático reciclado” (18-19:45)

Sábado, 27 de octubre: “Maceta con neumáticos reciclado” (12:30-14:00) y “Mesita auxiliar con neumático reciclado” (18:00-19:45)

Domingo, 28 de octubre: “Taburete con almacenaje” (16:00-17:30)

 

Signus y Handfie

Signus es una entidad sin ánimo de lucro creado en mayo de 2005 a iniciativa de los principales fabricantes de neumáticos, con la finalidad de que pueda ser utilizado como mecanismo con el que todos los fabricantes e importadores (productores) que lo deseen puedan cumplir las obligaciones que les impone el Real Decreto 1619/2005.

Handfie es una plataforma online para los aficionados al bricolaje, la decoración y las manualidades, donde se puede aprender a hacer numerosos proyectos mediante videos tutoriales paso a paso. Crear, decorar, reparar y transformar son las cuatro máximas que caracterizan a esta ‘start-up’.

 

 

Scroll al inicio