Inicio / Noticias / Subastan un RS17 Renault hecho con más de 300.000 piezas de Lego

Subastan un RS17 Renault hecho con más de 300.000 piezas de Lego

Por Tania Alvarez

La versión RS17 Renault de Lego ha sido subastada en París por 95.000 euros. Este monoplaza de competición conllevó meses de trabajo, ya que desde su alerón trasero, los escapes del motor, el cockpit, hasta los tirantes superiores de suspensión son piezas de Lego. Todas las piezas del vehículo pertenecen al famoso juego, a excepción del volante y los neumáticos.

En concreto, son más de 300.000 piezas del juego danés las que se han colocado en una estructura de metal que se montó en tres partes y que incluye los clásicos neumáticos Pirelli de Fórmula 1 y una réplica del volante del coche real.

El vehículo de 5,40 metros de largo ha estado expuesto durante varios meses en L’Atelier Renault, un espacio multiusos situado en los Campos Elíseos de la capital francesa. “Para muchas personas la Fórmula 1 es un mundo de ensueño al que solo pueden acercarse a las carreras a través de la televisión. En Renault Sport Formula One Team nuestro lema es hacer posible lo imposible, y lo aplicamos a todo lo que hacemos. En este caso, una firma tan famosa como Lego nos ayuda a abrir puertas del mundo de la F1 y estamos muy orgullosos del resultado”, ha comentado la gerente de L’Atelier Renault, Patrice Baheux.

Por su parte, los 95.000 euros por los que se ha subastado el vehículo han sido destinados de forma íntegra a Unicef.

La subasta pública se llevó a cabo en el evento ‘Retromobile 2019’ celebrado en París, donde también se pusieron a la venta interesantes piezas como réplicas de cascos y monos de pilotos como Fernando Alonso, Ayrton Senna, Michel Schumarcher, Lewis Hamilton o Kimi Raikkonen.

Scroll al inicio