Inicio / Noticias / Estas son las esculturas de Ángel Cañas que nos hemos encontrado en Motortec 2019

Estas son las esculturas de Ángel Cañas que nos hemos encontrado en Motortec 2019

Por Tania Alvarez

Durante la celebración de Motortec Automechanika Madrid 2019 pudimos encontrar un espacio en el que Ángel Cañas, reconocido en el sector por sus creaciones con neumáticos fuera de uso, exhibía sus últimas estructuras.

Cañas trabaja en el área de medioambiente del Ayuntamiento de Madrid. Aunque le gustaría dedicarse en exclusiva al oficio del reciclaje de neumáticos, y no descarta poder hacerlo en un futuro cercano, por ahora se dedica a ello cuando tiene tiempo libre. “En hacer una escultura de tamaño medio puedo invertir fácilmente desde 80 a 100 horas”.

Un pulpo, un caballo, un cocodrilo o un espejo, que es su última creación, son algunas de las figuras a las que este madrileño ha dado vida a través de cubiertas perfectamente confeccionadas. “Con el paso del tiempo y la importancia que se dá a la economía circular me ha permitido ser más selecto a la hora de asociar mis figuras a determinados eventos, por lo que ahora voy a aquellos que realmente creo que dan valor a mi marca profesional y, por tanto, personal”. Como la feria del sector que cerró sus puertas este domingo y con la que, tal y como nos confesó, “puede tener una buena proyección de cara a fabricantes y distribuidores de neumáticos que quieran darle un toque diferente a sus productos en determinados acontecimientos”.

Scroll al inicio