Inicio / Noticias / El ‘Desierto de los Niños’ volverá a rodar con neumáticos Kumho
Expedición solidaria 2019

El ‘Desierto de los Niños’ volverá a rodar con neumáticos Kumho

Por Tania Alvarez

Por quinto año consecutivo, Kumho Tyre formará parte de la caravana solidaria del ‘Desierto de los Niños’ por Marruecos, que esta año será del 12 al 20 de abril. El fabricante de neumáticos equipará a los 59 vehículos que componen la expedición que este 2019 celebra su decimoquinto cumpleaños.

Los modelos elegidos para este año son el Kumho Road Venture KL51, el Kumho Crugen KL33 y el Kumho Solus KL21, que montarán los Hyundai habituales: Santa Fe, H1 y Tucson; Gran Santa Fe; y Kona respectivamente. El viaje de esta edición partirá de Tarifa rumbo a Tánger, pasando por Marrakech, Boumalne Dades, Merzouga, Erfoud, hasta finalizar en Nador desde donde se produciría la vuelta a España.

“Nuestra contribución en esta acción solidaria, que promueve la educación infantil en el país vecino, trasciende el mero patrocinio junto con la cesión de neumáticos a los 59 vehículos participantes: el fabricante activa una iniciativa de seguridad vial para combatir los numerosos atropellos en la zona, con víctimas infantiles en gran parte, como consecuencia de la escasa visibilidad en las carreteras”, explican desde la compañía coreana.

En este sentido, Kumho entregará en las diferentes poblaciones que atraviesa esta caravana solidaria unas “Pulseras de la Vida” ya que están hechas de un material fluorescente que brilla en la oscuridad. “Gracias a este elemento de seguridad, los niños que caminan junto a carreteras en momentos de escasa luz, podrán ser vistos más fácilmente y con mayor anticipación por los conductores. De este modo, se trata de evitar los numerosos atropellos que se dan en la zona y sus terribles consecuencias”, detalla el fabricante.

En cada pulsera hay un lema, “Camina con seguridad, conduce con seguridad, vive con seguridad”. Tal y como ha añadido su director Comercial y de Marketing, Luis Hernández:”Quisiéramos también que los elementos de visibilidad que entregamos ayuden a la escolarización de los menores, ya que los padres pueden enviar a sus hijos al colegio con mayor tranquilidad sabiendo que ahora los conductores les verán en su camino cuando cae la noche. Nos interesa mucho igualmente, concienciar a todos los implicados en la necesidad de tomar todas las precauciones y medidas de seguridad posibles para evitar los accidentes. Por eso, en esta ocasión, hemos grabado el lema en las pulseras fluorescentes de este año”

Los neumáticos Kumho elegidos

  • Kumho Solus KL21: Es un neumático para SUV y 4×4 con banda de rodadura de baja resistencia gracias a su compuesto HDS, que reduce el consumo de combustible entre un 3% y 5%. Este neumático proporciona un rendimiento excelente en todos los terrenos con unas elevadas prestaciones de manejabilidad y tracción en mojado y nieve. Es, además, muy silencioso por la incorporación de tecnología de Optimización de Sonido Variable de Kumho, creada para garantizar el confort en la conducción.
  • Kumho Road Venture KL51: Su diseño asimétrico para un uso 15% off-road garantiza un elevado kilometraje y una gran resistencia, fundamental para soportar los duros terrenos a los que debe enfrentarse. Será el aliado perfecto de la expedición gracias a su alto confort de conducción y su rodada silenciosa, garantizando al mismo tiempo la seguridad tanto en seco como en mojado. El neumático incorpora el marcaje M+S, que asegura su pleno rendimiento en zonas con barro.
  • Kumho Crugen KL33: Este neumático premium all-season para SUV de lujo está diseñado para minimizar los impactos y proporcionar un elevado grado de confort de marcha. Aporta una gran seguridad gracias a su tecnología de agarre reforzado que maximiza la frenada tanto en carreteras mojadas como nevadas. Su concepción para todas las estaciones proporciona unas extraordinarias prestaciones de manejabilidad y tracción sobre mojado y nieve gracias a su marcaje M+S, además de una excelente estabilidad en curva.

La expedición cumple 15 años

“El ‘Desierto de los Niños’ es un viaje, una pequeña aventura, que lleva a pequeños y mayores a conocer paisajes y culturas completamente diferentes a las que pueden disfrutar en el primer mundo en el que viven”. Así presentan esta iniciativa sus organizadores que en esta edición celebran su decimoquinto cumpleaños.

Este viaje por Marruecos, donde se funden el ocio y las rutas 4×4 con acciones solidarias, se celebra cada año durante Semana Santa y en esta ocasión participarán más de 200 personas, entre ellas, adultos y niños.

 

Scroll al inicio