Inicio / Noticias / Este elefante hecho con neumáticos reciclados se vende por más de tres mil euros

Este elefante hecho con neumáticos reciclados se vende por más de tres mil euros

Por Tania Alvarez

Mide 3,20 metros de largo, 1,5 de alto y 90 centímetros de ancho. Se trata de una escultura de bebé elefante confeccionada con neumáticos reciclados en su totalidad, y que actualmente está a la venta por poco más de tres mil euros.

Su autor es chileno, se llama Peter Guerrero y, además de este elefante, ha realizado muchas otras figuras de este tipo: “Yo no estudié arte, pero siempre había tenido inquietudes artísticas, quería realizar algo que fuera único, al menos en mi país. En Internet aparecían trabajos de algunos artistas con este material y ahí me di cuenta que no era nada de ortodoxo y eso me motivó a hacerlo. Pero tuve que crear mi propia técnica ya que tenia que aprovechar algunos conocimientos que tengo para hacer estructuras metálicas. Me costó un poco al principio, pero pronto desarrollé mi técnica. De hecho también creo cuadros con neumáticos de bicicleta”.

La temática de las esculturas de Guerrero suele ser el mundo animal, ya que ésta es una de sus grandes pasiones. Ahora ya hace más de siete años desde que Guerrero creó su primera escultura a partir de neumáticos fuera de uso: “Al principio comencé a hacer arte como hobby los fines de semana, ya que durante más de 28 años trabajé como analista programador de sistemas en grandes empresas y no tenía mucho tiempo. Sin embargo, ahora que trabajo en una escuela de primaria tengo más tiempo para las esculturas, e incluso imparto talleres de arte sostenible a los alumnos”.

Este artista tiene claro que su labor con los neumáticos es una forma de educar en valores como el reciclaje, la sostenibilidad, ecología… y sorprender en actos, eventos, o exposiciones concretas. Tal y como explica Guerrero, “para mí lo ideal sería vender mis creaciones cada cierto tiempo, ya que así voy renovando mi muestra. Pero como su venta no es fácil, también las he alquilado en muchas ocasiones para eventos relacionados con la sostenibilidad o también de halo de ficción y fantasía”.

Scroll al inicio