Inicio / Noticias / Este es el juego que BKT ha creado con neumáticos para apoyar a la selva amazónica
Responsabilidad Social Corporativa

Este es el juego que BKT ha creado con neumáticos para apoyar a la selva amazónica

Por Tania Alvarez

‘¡Juega y mantente verde!’ (‘Play and Stay Green’ en inglés) es el nombre con el que Balkrishna Induestries Ltd. (BKT) ha bautizado a una de sus iniciativas en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Con una serie de enormes neumáticos consiguió crear un circuito deportivo en el que participaron 350 personas.

“Tirar y acertar en un neumático BKT, componer un puzle en dos minutos, dar un tiro con un balón y marcar gol: éste ha sido el desafío que hemos lanzado en un circuito para expertos deportistas, así como también para verdaderos amantes del medioambiente, como evoca el nombre de la iniciativa”, han explicado desde el fabricante de neumáticos.

La enseña indica también ha contado que “se trata de un juego simple, pero que contribuirá de forma concreta a ayudar la vida de la selva Amazónica. En efecto, gracias a la colaboración con la ONG italiana Cesvi, para los 350 participantes que han afrontado el circuito con éxito, se plantarán y protegerán 350 árboles“.

La región amazónica

Este proyecto de Responsabilidad Social Corporativa se dirige a la región amazónica de Madre de Dios en Perú, gracias a la estrecha colaboración con Cesvi, que desde hace más de 30 años trabaja en todo el mundo para hacer frente a las crisis humanitarias más graves y para realizar proyectos de lucha a la pobreza y el desarrollo sostenible.

Ambos colaboradores describen Amazonia como “el pulmón de la Terra, uno de los lugares del planeta con una biodiversidad muy alta, pero también posee porcentajes de degradación del suelo y de desforestación superiores a la media debidos a la actividad de extracción de la madera, en su mayoría de forma ilegal”.

Cesvi trabaja con las comunidades nativas del Perú con proyectos relacionados con la protección de la biodiversidad y la protección del medio ambiente, haciendo que las poblaciones locales sean auténticos Garantes de la Amazonia capaces de preservar la selva y favoreciendo al mismo tiempo su desarrollo económico y comunitario.

Responsabilidad social

Por su parte, BKT subraya que “el planeta está siempre en peligro, pero BKT lo tiene siempre presente, por esto se compromete constantemente a buscar procesos y materiales lo más posible sostenibles, así como a participar en proyectos internacionales de protección del medioambiente. Desde las primeras turbinas eólicas instaladas en 2004 en la planta de Bhiwadi, hasta el nuevísimo centro de investigación de Bhuj inaugurado en 2017, donde se trabaja intensamente hacia un futuro sostenible”.

Cabe recordar que desde hace tiempo BKT participa en eventos expositivos internacionales presentando, tal y como ellos mismos señalan desde la enseña india, “no solo productos, sino también proyectos, valores, ideas, elementos fundamentales de la propia misión: calidad, tecnología, innovación, servicio, así como atención hacia las comunidades, el medioambiente y el futuro de las personas“.

Scroll al inicio