Inicio / Noticias / Insa Turbo reduce un 50% el consumo de petróleo y agua

Insa Turbo reduce un 50% el consumo de petróleo y agua

Por Aleksandra Ivanova

Esta marca de neumático renovado perteneciente al Grupo Soledad ha optado por reducir en un 50% el consumo de los recursos naturales, como el agua y el petróleo, para la fabricación de neumáticos ecológicos.

Con la fabricación de un neumático renovado, Insa Turbo utiliza un 45% menos de petróleo, y tan solo 13 litros son necesarios para generar un neumático ecológico a diferencia de los 23,5 litro para crear uno nuevo. De la misma forma, el consumo de agua se reduce en un 19% cuando hablamos de fabricar un producto renovado, según estimaciones de ETRMA (European Tyre and Rubber Manufacturer´s Association).

Esto procesos de fabricación abarcan los conceptos de Economía Circular, con importante ventajas medioambientales. Insa Turbo destaca la importancia de “reducir los residuos, reutilizar los elementos que general la actividad humana y reciclar al máximo”, garantizando así un producto con las características de empleabilidad y seguridad necesarias.

Insa Turbo aprovecha así el 100% de los neumáticos. Si el neumático es apto se emplea para la fabricación de neumáticos renovados, y por el contrario, si el neumático no es apto se destina a la producción de material reciclado, como granza de caucho y acero de primera calidad.

Con todo este proceso, la reducción de emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera se corresponde a un total 31 kg por pieza de un neumático ecológico, y un total de 63,64 kg por el método convencional.

Scroll al inicio