Inicio / Noticias / Bridgestone se prepara para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Bridgestone se prepara para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Por Tania Alvarez
El fabricante de neumáticos ha celebrado un evento, bautizado como "Camino a Tokio 2020", en el que han estado sus tres embajadores para la cita deportiva mundial: Lydia Valentín, Sergio Rodríguez y Javier Gómez Noya. Bridgestone es patrocinador olímpico y paralímpico mundial hasta 2024.

Bridgestone ha celebrado ‘Camino a Tokyo 2020’, un encuentro que ha reunido al embajador de Japón, Masashi Mizukami, a los Comités Olímpico y Paralímpico y a los tres embajadores de la campaña “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos”: Lydia Valentín, Javier Gómez Noya y Sergio “el Chacho” Rodríguez.

El encuentro, que ha tenido lugar en la residencia del embajador japonés en Madrid, ha dado el pistoletazo de salida para Tokyo 2020 y, por tanto, la ceremonia inaugural de los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán el 24 de julio de 2020 en el país natal de la compañía. “Se espera que sean los Juegos más innovadores, sostenibles y eficientes de la historia”, ha recalcado el fabricante de cubiertas.

Durante el encuentro el embajador de Japón, Masashi Mizukami, ha señalado que “estos Juegos acercarán aún más España con Japón. Muchos españoles verán por la televisión las diferentes competiciones y estoy seguro de que algunos viajarán incluso a Japón. Es una gran alegría que empresas japonesas como Bridgestone estén en primera línea apoyando los Juegos de Tokio”.

Por su parte, José Enrique González, vicepresidente de Bridgestone en la Región Suroeste de Europa, ha destacado que “patrocinar los Juegos Olímpicos nos ayuda a hacer realidad nuestro compromiso de mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y disfrutan. En esta ocasión, además, el honor de apoyar el evento deportivo más importante del mundo es doble: por nuestra herencia japonesa y por la oportunidad de apoyar a tres grandes del deporte español como son Lydia, Javier y Sergio”.

Los tres embajadores olímpicos

Lydia Valentín, tres veces medallista olímpica (plata en Pekín 2008, oro en Londres 2012 y bronce en Rio 2016), bicampeona mundial, tetracampeona europea y mejor levantadora del mundo en 2018 por segundo año consecutivo según la Federación Internacional de Halterofilia (IWF): “Mi mente está pensando ahora en hacer un buen mundial e ir paso a paso para llegar a Tokio en mi mejor estado físico y mental y darlo todo”. En 2015, antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la haltera sufrió una lesión que, según ha contado, “Me hizo darme cuenta de que soy mucho más fuerte por dentro que por fuera, porque deseaba tanto estar allí que pude trabajar mi lesión y cambiar el ‘chip’ para llegar a las Olimpiadas”.

Para el triatleta Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo, medalla de plata en Londres 2012 y premio Princesa de Asturias de los Deportes, “Hay que aspirar siempre al máximo, pero también hay que ser realista y la competición al final te pone en tu sitio. Pero si tú mismo no piensas que vas a ganar no puedes hacerlo. Hay que ser optimista y trabajar para conseguirlo”. El medallista olímpico está implicado, además, en Héroes del día a día, un programa motivacional de Bridgestone para personas que se han visto afectadas por adversidades personales. Desde mayo, el triatleta está dando apoyo a diez personas que se preparan para correr su primera carrera de diez kilómetros. “Estoy en pleno proceso de clasificación para conseguir mi objetivo de llegar a Tokyo 2020”, ha afirmado.

Sergio “el Chacho” Rodríguez, actual jugador del CSKA Moscú (con el que este año ha ganado la Euroliga y la Liga VTB), campeón del mundo en 2006 y dos veces medallista olímpico (plata en Londres 2012 y bronce en Río 2016): “Muchas veces hay momentos muy complicados en nuestro día a día y al final lo que más valoras es el camino y lo que has conseguido. Lo más importante es ser positivo; habrá momentos malos que tienes que afrontar lo mejor posible. Pero todos los momentos ‘no tan buenos’ que he tenido en mi carrera me han ayudado a ser mejor y a conseguir una experiencia que me ha permitido superar los obstáculos que me he ido encontrando después”.

El proyecto:

“Persigue tu sueño, supera los obstáculos” es una campaña inspiracional cuyo objetivo es motivar y animar a personas de todas las edades, capacidades y pasiones a encontrar la fuerza necesaria para perseguir sus sueños y sobreponerse a los obstáculos de la vida diaria.

En España, tres olímpicos, héroes del deporte nacional e internacional, respaldan esta iniciativa con sus propias historias de superación: Sergio Rodríguez, medallista olímpico y uno de los mejores jugadores de baloncesto de España; Javier Gómez Noya, medalla olímpica de plata y cinco veces campeón del mundo de triatlón; y Lidia Valentín, una de las mejores halterófilas del mundo y tres veces medallista olímpica.

Recordemos que Bridgestone es patrocinador olímpico y paralímpico mundial hasta 2024 y está preparándose para Tokyo 2020, en su ciudad natal y país de origen.

Scroll al inicio