Inicio / Noticias / Falken celebra su 20º aniversario en las 24 horas de Nürburgring

Falken celebra su 20º aniversario en las 24 horas de Nürburgring

Por Aleksandra Ivanova

La marca de neumáticos Falken ha querido festejar su participación en el circuito Nürburgring Nordschleife (Alemania) renovando la esponsorización que mantiene en la prueba desde el año 1999 convirtiendose en uno de los patrocinadores oficiales de la carrera ADAC TOTAL 24h.

El fabricante japonés reunió durante el fin de semana del 20 al 23 de junio a más de 400 distribuidores y unos 50 periodistas de los principales mercados de Europa, que fueron espectadores de la carrera y de las actividades que ofrecía la empresa.

El equipo Falken se presentó con dos coches y ocho pilotos. Con el modelo Porsche 911 GT3 R participaron los pilotos Klaus Bachler, Jörg Bergmeister, Martin Ragginger y Dirk Werner. Por otro lado, el segundo modelo era un BMW M6 GT3, con el que destacaron los pilotos Peter Dumbreck, Stef Dusseldorp, Alexandre Imperatori y Jens Klingmann. El Porsche terminó en el puesto y el BMW en el 15º. Los aficionados disfrutaron de una hora de autógrafos de los pilotos y del Falken-Drift Show en el histórico paddok.

Markus Bögner, presidente COO y director gerente del departamento de la marca de neumáticos, comparte su perspectiva desde sus comienzos en este circuito en el año 1999: “Aquel año, partimos de la línea de salida con nuestro Ford Cosworth y nuestro Nissan Skyline, que con el tiempo se hizo legendario y se convirtió rápidamente en el favorito del público. Con la experiencia que hemos recabado hasta ahora, podemos confiar en que también este año lograremos buenos resultados y podremos ofrecer a nuestros invitados un fin de semana de carreras inolvidable”.

Cuadernos de Neumáticos pudo seguir el desarrollo de la carrera en la sala reservada que tenía dispuesta la marca en la recta del circuito de Nürburgring conocido como el “Infierno verde”. Y agradece a Falken la invitación para asistir a este evento, referencia mundial entre los aficionados de la automoción.

Scroll al inicio