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En esta edición se realizará en colaboración con Repsol y la DGT

Michelin presenta la Campaña de Revisión de Neumáticos 2013 para España y Portugal

Por C de Comunicación

Michelin, en el marco de su compromiso con la seguridad vial, presentó ayer a los medios de comunicaicón la Campaña de Revisión de Neumáticos 2013 para España y Portugal. En esta edición, y en colaboración con Repsol, el objetivo es revisar el grado de desgaste y el nivel de presión de 10.000 vehículos.

La nueva campaña tiene como finalidad revisar gratuitamente la presión y el desgaste de los neumáticos de todos los turismos, 4×4 y vehículos comerciales ligeros que acudan a las estaciones de servicio de Repsol designadas en España y Portugal, independientemente de la marca de sus neumáticos, corrigiendo la presión, si fuese necesario. El conductor recibirá una hoja de revisión, junto con una tarjeta para revisar el desgaste por sí mismo.

En esta ocasión, la campaña se desarrollará a lo largo de cuatro fines de semana, entre los días 21 de junio y 13 de julio, en horario de viernes, de 14h a 20h y sábados, de 9h a 17h, durante los que se llevarán a cabo acciones de dos días, viernes y sábado, sumando un total de más de 100 jornadas de revisión de neumáticos. La campaña se realizará en 52 estaciones de servicio Repsol de 18 provincias españolas y dos portuguesas. En las webs de Michelin, www.michelin.es y www.michelin.pt, el usuario encontrará el listado de las estaciones de servicio Repsol elegidas. Los datos recogidos serán presentados después del verano a las autoridades competentes y medios de comunicación.

Como en ediciones anteriores, esta Campaña de Revisión de Neumáticos 2013 está apoyada por la Dirección General de Tráfico (DGT) española y su equivalente en Portugal, la Autoridade Nacional de Segurança Rodoviaria (ANSR) que consideran que esta iniciativa es un ejemplo del compromiso de estas empresas con la seguridad vial, demostrando que la lucha contra la siniestralidad vial es responsabilidad de todos: instituciones, sociedad civil y conductores.

A tenor de los preocupantes datos recogidos en las campañas anteriores, Michelin y Repsol quieren hacer especial hincapié sobre la importancia vital de mantener los neumáticos en buen estado y con la presión de inflado correcta, ya que es garantía de seguridad, duración y ahorro de combustible. 

La crisis económica está teniendo un efecto inesperado sobre el mercado de neumáticos. El consumidor, acuciado por las necesidades, retrasa el cambio de neumáticos más tiempo del aconsejable, llegando a circular, en ocasiones, con un desgaste superior al legal, lo que redunda negativamente sobre la seguridad vial, aumentando enormemente los riesgos en la carretera.

La realización de una nueva campaña responde también a la preocupación de Michelin por los resultados negativos obtenidos en 2011, que mostraron un empeoramiento del estado de los neumáticos respecto a los logrados en 2009, y dilucidar si se confirma esta tendencia.

2011

De los 110.000 vehículos examinados en 2011, un tercio circulaba con los neumáticos a una presión incorrecta. Una de las conclusiones de esta campaña fue que el 12% de los vehículos examinados circulaba con evidente peligro por la baja presión de sus neumáticos.

En cuanto a la profundidad del dibujo, los resultados mostraron también que el 10% de los tres tipos de vehículos examinados montaban neumáticos con un desgaste en el dibujo mayor del límite legal de 1,6 mm.

El estudio descubrió también que el 14% de los neumáticos tenían daños visibles, que se correspondían a desgastes irregulares y envejecimiento, en su mayor parte. El 14% de los turismos y el 13% de los vehículos industriales y 4×4 mostraban estos problemas.

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