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Presenta su campaña "Aprende seguridad vial con la inteligencia emocional"

Confortauto enseña Seguridad Vial a los niños

Por C de Comunicación

La red Confortauto Hankook Master ha dejado el mono de trabajo para presentar en el centro comercial Madrid Xanadú su campaña “Aprende Seguridad Vial con Inteligencia Emocional“, en la que colaboran DGT y Telepizza y con la que pretende educar a los niños para evitar accidentes.

El acto, celebrado el viernes 4 de abril, estuvo presidido por Antonio Carrasco, Jefe Provincial de Tráfico de Madrid y Juan Ramón Pérez, presidente de Confortauto. En declaraciones de los presentes, Carrasco ha destacó el apoyo de la DGT a iniciativas como la presentada por Confortauto, ante la importancia en la reducción de accidentes de tráfico y la educación de los más pequeños en seguridad vial, mientras que Pérez hizó especial hincapié en el nuevo prisma que se le va a dar a la educación a través de la inteligencia emocional, resaltando además la implicación de la red desde sus inicios en esta materia. El acto contó también con la participación de dos clases de ruidosos niños de un colegio cercano que participaron el el primer curso.

El objetivo de la campaña promovida por Confortauto Hankook Masters es fomentar  comportamientos y actitudes responsables en los niños en relación a la seguridad vial. Por ello, quiere aportar conocimientos  adecuados y ensayados en situaciones reales, pero de una forma lúdica y divertida a través de la inteligencia emocional, enseñando a los más pequeños a realizar su trayecto de casa al cole y del cole a casa, de la forma más segura posible, tanto si van andando, en bici, bus o coche.

La campaña constará de una serie de cursos gratuitos de inteligencia emocional para que  los niños, junto a sus padres, aprendan a prevenir accidentes de tráfico. Está previsto que estos talleres se desarrollen a lo largo de 2014 en 12 grandes centros comerciales de ciudades españolas (Madrid (2), Barcelona (2), Alicante, Elche, Valencia, Bilbao, Vitoria, A Coruña, Sevilla, Málaga).  También existen planes, aunque aún se encuentran en fase de desarrollo, para expandir la Campaña al país vecino, concretamente a las ciudades de Lisboa y Oporto.

Los talleres se impartirán junto a los padres, mediante su participación conjunta, ya que los niños comienzan a aprender seguridad vial en su entorno familiar, con su ejemplo. Un reciente estudio revela que el 64% de los profesores de autoescuela europeos, considera que los conductores jóvenes adoptan malos hábitos de conducción tras años observando la conducta de sus padres al volante.

Otro de los objetivos es promover rutas segura para ir al cole en nuestros pueblos y ciudades, para que los alumnos lleguen a sus centros escolares sin novedad. Para ello se pone en marcha en la web www.laeducacionvial.com para que los ayuntamientos puedan mostrar en ellas sus rutas y consejos para realizarlas. Como complemento a la campaña, Telepizza repartirá junto a sus productos  a más de 50.000 familias  divertidas fichas de ejercicios de inteligencia emocional, con dibujos que participarán en un concurso cuyo jurado serán miembros de la DGT.

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