Inicio / Neumáticos / La Guardia Civil alerta sobre el fraude en la compra de neumáticos
Twitter de la guardia Civil
Twitter de la guardia Civil

La Guardia Civil alerta sobre el fraude en la compra de neumáticos

El fraude en la venta de neumáticos no es nada nuevo. Así lo ha querido reflejar la Guardia Civil en su cuenta de Twitter en la que este pasado lunes día 12 colgaba un tuit -que ya cuenta con 1,2K de retuits y casi 700 favoritos- en el que indicaba, mediante una fotografía, cómo saber la hecha de fabricación de un neumático. La norma recomienda que los neumáticos se cambien cada 10 años ya que se entiende que es un período de tiempo suficiente para que el producto pierda parte de las propiedades originales.

La picaresca y la crisis económica que atraviesa el país han favorecido la proliferación de nuevas marcas más baratas pero también la aparición de malos usos como, por ejemplo, el neumático de segunda mano. Son muchos los talleres en los que ya se puede encontrar este tipo de producto que, al contrario de lo que sus usuarios creen, puede salir muy caro: el cliente no conoce la trazabilidad del mismo, es decir, cuestiones tan importantes como los kilómetros que ha recorrido y las condiciones en las que lo ha hecho son imposibles de detectar en un neumático de estas características.

La peor parte se la llevan aquellos que adquieren estos productos sin ni siquiera saberlo. Si el neumático, no está sucio ni tiene abolladuras evidentes y no está muy desgastado puede pasar desapercibido para el cliente. Por eso la Guardia Civil alerta a los conductores, para que estén atentos a datos como la fecha de fabricación que pueden ser indicativo de fraude.

Scroll al inicio