Inicio / Neumáticos / Cooper Tire lanza su nuevo neumático Cooper 4XS Sport

Cooper Tire lanza su nuevo neumático Cooper 4XS Sport

Por C de Comunicación

El fabricante de neumáticos Cooper Tire Europe ha lanzado su último neumático de alto rendimiento para vehículos todoterreno, el nuevo Cooper Zeon 4XS Sport. Diseñado para equipar vehículos todoterreno de tamaño medio y grande, el nuevo 4XS Sport ofrece una manejabilidad y buen agarre. Este modelo sustituye a los neumáticos Zeon 4XS y XSTa, y se ha diseñado con un nuevo patrón asimétrico en la banda de rodadura pensado específicamente para soportar el peso de los vehículos todoterreno de gran tamaño.

Los amplios surcos circunferenciales de la banda eliminan el agua de la zona de contacto de forma rápida y eficaz para reducir el riesgo de aquaplaning, mientras que un gran saliente central mejora las sensaciones y la respuesta del neumático a la conducción. Gracias a un nuevo algoritmo, los bloques de la banda de rodamiento se dividen en bloques de distintos tamaños, a fin de reducir el ruido. Además, los bordes de cada bloque de la banda de rodamiento están biselados, lo que contribuye a evitar el desgaste irregular y a reducir el ruido del contacto sobre la carretera.

El Cooper Zeon 4XS Sport incorpora multitud de funciones tecnológicas y ventajas, como estructuras de amortiguación del ruido –hoyuelos- que atenúan el ruido que transmiten el neumático y la rueda, una nueva estructura ligera que reduce la resistencia a la rodadura y mejora la respuesta de la dirección, y un nuevo compuesto de la banda de rodadura que proporciona un mejor agarre.

“Nuestro nuevo neumático de alto rendimiento para vehículos todoterreno reúne una amplia gama de nuevas tecnologías para ofrecer un neumático ganador en este segmento del mercado. Estamos orgullosos de disponer de un gran número de gamas de neumáticos que ofrecen un agarre sobre mojado de nivel A”, ha señalado Derek Carruthers, director de Ventas y Marketing de Cooper Tire Europe.

Scroll al inicio