Inicio / Neumáticos / Continental construye una nueva fábrica en Lituania

Continental construye una nueva fábrica en Lituania

Por C de Comunicación
La planta podría arrancar la producción a mediados del 2019.

El fabricante de neumáticos Continental ha anunciado la la construcción de una nueva planta de producción en la ciudad lituana de Kaunas. Las nuevas instalaciones tendrán como objetivo expandir su presencia de manufactura en Europa de productos electrónicos para la industria automotriz.

“Kaunas es una región industrial moderna con excelente infraestructura y mano de obra altamente calificada, y por ello es el lugar ideal para nosotros”, ha dicho Hans-Jürgen Braun, responsable de 28 plantas electrónicas centrales de Continental.

La enseña alemana ha asegurado que con la fábrica, que tiene prevista la ceremonia de inauguración para mediados de 2018, la intención es incrementar su presencia en el mercado europeo. Según Braun, “la construcción de la primera planta de Continental en Lituania es una parte importante de nuestra estrategia de crecimiento en Europa. Con ello, seguimos ampliando nuestra producción de productos electrónicos y nuestra presencia europea para poder satisfacer mejor la creciente demanda de nuestros clientes de componentes electrónicos automotrices”.

Continental invertirá alrededor de 95 millones de euros en los próximos cinco años y generará unos 1.000 empleos nuevos. Las instalaciones abarcarán una superficie total de 16.000 metros cuadrados destinados a las divisiones Body&Security y Advanced Driver Assistance Systems (sistemas ADAS). Así, la nueva fábrica de Kaunas producirá unidades de control de puertas y asientos, unidades inteligentes de control de cristales y sensores de radar para funciones de confort, tales como control de velocidad constante adaptativo (ACC) y funciones de seguridad como asistencia de frenado de emergencia (EBA).

La inversión de Continental ha sido definida por el primer ministro lituano, Saulius Skvernelis, como el mayor proyecto de inversión de nueva construcción en la historia del país y ha reconocido su intención de “ayudar a la compañía en todo lo posible para garantizar que las operaciones se realicen sin sobresaltos. Además, ha añadido que “el talento local acogerá con los brazos abiertos la oportunidad de contribuir a la fabricación de productos innovadores que cumplan con los más altos estándares de producción alemanes”.

La previsión es que la planta esté terminada a mediados del año 2019.

Scroll al inicio