Inicio / Neumáticos / El Grabber X3 de General Tire, vencedor en el test de una revista británica

El Grabber X3 de General Tire, vencedor en el test de una revista británica

El neumático Grabber X3 de General Tire (marca perteneciente al Grupo Continental) ha ganado en los test de la revista británica “Land Rover Owner International”.

La publicación ha comparado diferentes cubiertas mud-terrain, pensadas para superar zonas complicadas o con mucho barro que proporcionan un gran agarre en terrenos duros y una buena tracción sobre blandos. Tras las pruebas, los expertos de la revista han proclamado vencedor a este modelo para todoterreno. El equipo de la LRO ha probado estos neumáticos en la medida 245/75 R 16 montados en un Land Rover Discovery 2 Td5.

El test consistió en un total de diez pruebas que evaluaban las prestaciones de cada modelo. En las dos primeras pruebas, frenado en asfalto mojado y ruido de rodadura, el Grabber X3 ya se posicionó en cabeza. También se desmarcó en las pruebas 4×4, que consistieron en salir de surcos embarrados, atravesar un profundo pozo de lodo o enfrentarse a una pendiente con barro muy blando.

“El General Tire Grabber X3 destaca por su agarre lateral para salir de las hendiduras y su capacidad de agarre y giro sobre barro blando. También es más silencioso a alta velocidad y proporciona un mejor frenado sobre asfalto mojado”, han reconocido desde LRO.

General Tire fabrica diferentes medidas de estos neumáticos para llantas de 15 a 19 pulgadas con homologación para velocidades de hasta 160 km/h.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio