Inicio / Neumáticos / Yokohama lanza el nuevo neumático para todoterreno Geolander M7T G003

Yokohama lanza el nuevo neumático para todoterreno Geolander M7T G003

Yokohama introducirá a partir de esta primavera en el mercado europeo el nuevo Geolander M/T G003, un neumático todoterreno para SUVs y Pick Ups pensado para “ofrecer a usuarios aficionados de la aventura un rendimiento extremo en escenarios fuera de carretera”.

El fabricante japonés introducirá esta cubierta de forma paulatina en los diferentes mercados. Estará disponible en 23 tamaños con llantas que van desde las 15 a las 20 pulgadas, ofreciendo así un amplio abanico de medidas. Además, incorporarán la etiqueta POR (Professional Off-Road) estampada en el lateral.

Entre sus características técnicas, destaca el esfuerzo de Yokohama por otorgarle una mayor vida útil, “mejorando su durabilidad y resistencia al desgaste”. La banda de rodadura del Geolander M/T G003 incluye una gran malla de bloques y laminillas secuenciales que ayudan a que el neumático mejore su tracción en diversas superficies fuera de carretera. El rendimiento en carretera no se ha querido pasar por alto, de forma que la nueva cubierta de Yokohama mantiene una conducción silenciosa y confortable en autovías y ciudad, una característica ya lograda por su predecesor.

No en vano, esta cubierta es una actualización de la anterior, mejorando tanto la banda de rodadura como el diseño lateral, el perfil, la construcción y el compuesto de caucho. Para lograrlo, Yokohama ha escuchado las demandas de sus conductores más exigentes, aquellos que se dedican a la competición fuera de carretera.

Un buen ejemplo lo constituye el piloto madrileño Óscar Fuertes, corredor de la última edición del Dakar y responsable del equipo SsangYong España. Subido en un Tivoli DKR equipado con el último modelo Yokohama Geolander en la medida 37×12.50R17, Fuertes ha reconocido el “excelente rendimiento” de las cubiertas que ha sorprendido por su capacidad de tracción y de durabilidad. “Nuestro Tivoli DKR tiene 400 caballos y tracción trasera, y, aún así, los neumáticos han salido absolutamente nuevos después de cada etapa”, ha reconocido.

Como respuesta a la creciente demanda hacia los vehículos SUV y pick up, Yokohama ha decidido acelerar el desarrollo de su gama Geolander, creada en exclusiva para este tipo de automóviles. De esta manera, la compañía también cuenta con el Geolander A/T G015, un neumático todoterreno; el Geolander R H/T G056, un neumático de carretera para SUVs de mediano y gran tamaño; y el Geolander SUV, para SUVs compactos. La llegada del nuevo Geolander M/T G003 busca “expandir el portfolio para satisfacer las necesidades de un mayor y más diverso grupo de usuarios”.

Scroll al inicio