Inicio / Neumáticos / SmartCity AU04 +, el nuevo neumático de Hankook para autobús urbano

SmartCity AU04 +, el nuevo neumático de Hankook para autobús urbano

Por C de Comunicación
La cubierta destaca por tener una vida útil más larga gracias a su banda de rodadura mejorada y a la renovación de su compuesto.

El fabricante de neumáticos Hankook sigue ampliando su gama para autobús urbano. Tras los modelos AU03, AU03+, la enseña surcoreana ha lanzado SmartCity AU04 +, una cubierta que destaca por su consumo eficiente de combustible y su máxima resistencia al desgaste.

“En las maniobras de parada y arranque de los autobuses urbanos, los neumáticos deben ser capaces de soportar una elevada carga y garantizar al mismo tiempo su uso seguro y eficiente”, han explicado desde la compañía. Para cumplir con ambos parámetros, Hankook ha presentado esta nueva gama, optimizada gracias a la adaptación de su banda de rodadura, a un nuevo compuesto y a una nueva estructura.

El diseño de la banda de rodadura, apta para todas las estaciones, incorpora un mejor espacio entre las ranuras, con bloques 3D y ranuras en zigzag. De esta manera se garantiza un desgaste menor y más uniforme sin perder de vista la tracción del neumático al asfalto.

“Hankook ha adaptado el ancho y el diseño de los hombros del SmartCity AU04+, garantizando así un desgaste más regular. La estructura mejorada del nuevo compuesto en la banda de rodadura hace que el neumático sea mucho más resistente al calor, reduciendo así el desgaste y haciendo posible una mayor vida útil”, ha explicado el vicepresidente de Hankook y director del Centro Técnico Europeo en Hanover, Klaus Krause.

Los autobuses urbanos soportan a diario bordillazos y otros daños frecuentes fruto de su acercamiento constante a la acera. Conscientes de ello, desde Hankook han querido poner el foco en la seguridad reforzando el flanco para proteger al neumático de estos posible incidentes. Al igual que sus predecesores, el SmartCity AU04 + responde bien en las distancias de frenado y destaca especialmente por su comportamiento en condiciones de carretera mojadas debido a la disposición mejorada de las rendijas

El profundo indicador en el flanco del SmartCity AU04+ facilita la determinación de la condición del neumático, favoreciendo así la prevención de daños puntuales en el neumático.

El SmartCity AU04+ está disponible en la medida 275/70R22.5 y presenta el marcado M+S, así como el símbolo 3PMSF (3 Peak Mountain Snowflake).

 

­

Scroll al inicio