Inicio / Neumáticos / GT Radial alcanza los dos millones y medio de neumáticos vendidos en Europa
GT Radial FE1
GT Radial FE1

GT Radial alcanza los dos millones y medio de neumáticos vendidos en Europa

Por Ángeles Moya
Pertenecen a las familias Champiro FE1 y FE1 City. El fabricante de neumáticos ha anunciado su expansión de las ventas en un momento en que la transacción de estos productos en Europa está sufriendo una tendencia bajista, según los datos de los dos primeros trimestres de 2019 facilitados por la Asociación Europea de Fabricantes de Neumático y Caucho (ETRMA).

Giti Tire ha anunciado que sus neumáticos de turismo GT Radial (de las familias Champiro FE1 y FE1 City) ya han alcanzado los dos millones y medio de unidades vendidas en Europa, tan sólo cuatro años después de la comercialización del Champiro y dos desde que se lanzara el City.

Según Daniel González, responsable de Desarrollo de Negocio de Giti Tire en España y Portugal, estos modelos se han convertido en los más vendidos de la compañía en el Viejo Continente, “y lo han hecho con, literalmente, cero reclamaciones, lo que ya es un gran logro en sí mismo”.

El fabricante de neumáticos con sede en Singapur –y que distribuye a más de 130 países- ha hecho este anuncio en un momento en que la venta de estos productos en Europa está sufriendo una tendencia bajista, según los datos de los dos primeros trimestres de 2019 facilitados por la Asociación Europea de Fabricantes de Neumático y Caucho (ETRMA).

¿Cómo son el Champiro FE1 y el FE1 City?

El neumático original GT Radial Champiro FE1 se lanzó en el Essen Show en 2014 y salió a la venta en Europa en enero de 2015. Está disponible en 41 tamaños desde 175/65 / R15 hasta 225/55 / R17 e índices de velocidad de H a W.

“Este modelo –informa Giti Tire- cubre más del 90% de las necesidades de montaje para los segmentos C y D, es decir, turismos compactos como el VW Golf y también sedán o monovolúmenes”.

El modelo FE1 City se lanzó dos años más tarde para vehículos del segmento A-C con tracción delantera, como el Fiat 500, Ford Fiesta y Volkswagen Fox y Polo. El patrón tiene 17 tamaños con llantas de 13-16″, anchos de sección de 145 a 195 y tamaños de serie de 55 a 80.

Los GT Radial FE1 y FE1 City han sido diseñados para ofrecer una vida útil superior y un rendimiento avanzado en condiciones de asfalto mojado al proporcionar una dispersión de agua óptima. Además, presentan un nuevo compuesto que reduce la generación de calor y mejora la resistencia general a la rodadura.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio