Inicio / Neumáticos / Alliance amplía su catálogo de neumáticos y los presentará en noviembre en la feria Agritechnica
Alliance Forestar 344 ELIT
Alliance Forestar 344 ELIT

Alliance amplía su catálogo de neumáticos y los presentará en noviembre en la feria Agritechnica

Por Ángeles Moya
Entre las novedades que se darán a conocer en Hannover (Alemania) se encuentran: el 398 MPT (premio a la innovación de Agritechnica); el nuevo Alliance 579 (con el que amplía su catálogo de neumáticos destinados a césped, jardín y pasto); la gama actualizada de neumáticos VF (que aparecerán en nuevas medidas); y las últimas incorporaciones al catálogo de neumáticos forestales.

Bajo el lema ‘Diseñados para que usted esté siempre por delante’, Alliance Tire Group presentará su nuevo catálogo de neumáticos en la próxima feria Agritechnica, que se celebrará en Hannover (Alemania), del 10 al 16 de noviembre, y en la que el fabricante de origen indio ocupará el stand C28 del pabellón 4.

Entre las novedades que se darán a conocer en la prestigiosa feria de maquinaria y equipamiento agrícola se encuentran: el 398 MPT (recientemente galardonado con la medalla de plata en los premios a la innovación de Agritechnica); el nuevo Alliance 579 (con el que amplía su catálogo de neumáticos destinados a césped, jardín y pasto); la gama actualizada de neumáticos VF (que aparecerán en nuevas medidas); y las últimas incorporaciones al catálogo de neumáticos forestales.

Alliance 398 MPT

El neumático Alliance 398 MPT ha sido reconocido recientemente con la medalla de plata de los Premios a la Innovación de Agritechnica. La Sociedad Agrícola Alemana (DLG, por sus siglas en germano), organizadora del evento, consideró que el Alliance 398 MPT merecía este galardón por haber introducido innovaciones que lo convierten en el neumático más adecuado para maquinaria agrícola.

Según la DLG, este neumático –el primero en alcanzar una velocidad en carretera de hasta 100 km/h– “permite una conducción rápida en autopistas y vías rápidas de circulación, debido al diseño de la banda de rodadura y a la presión de inflado de los neumáticos, lo cual ofrece una excelente tracción”, ya que, hasta ahora, “no se disponía de neumáticos adecuados para los ejes traseros de un gran número de vehículos agrícolas”.

Gama VF actualizada

Se exhibirá un conjunto completo de neumáticos: Alliance 372 VF (710/60R30) para tractores, Alliance 389 VF (800/60R32) para maquinaria, y Alliance 354 VF (380/90R54) para cultivos en hileras. Estos neumáticos aparecerán en nuevas medidas, ya que la compañía está actualizando su gama de neumáticos de flexión mejorada (IF) a la gama completa de muy alta flexión (VF) en su catálogo.

Lanzamiento del Alliance 579
Alliance amplía su catálogo de neumáticos especiales destinados a los segmentos de césped, jardín y pasto con el nuevo Alliance 579, “que encarna un concepto innovador de neumático para tractores utilitarios medianos y pequeños, y tractores estrechos que operan en zonas de césped, viñedos y huertos”, informa el fabricante.

Innovaciones forestales
La última incorporación al catálogo de neumáticos forestales de Alliance es el Forestar 644 para autocargadoras y cosechadoras. Comercializado en 2019, esta nueva incorporación al mercado de neumáticos forestales “garantiza un rendimiento excepcional incluso en las condiciones de trabajo más difíciles y presenta una notable resistencia frente a los daños”, aseguran desde Alliance.

También se presentará el Forestar 344 ELIT, nominado al ‘Trofeo de Sistemas y Componentes’ de Agritechnica por su innovadora tecnología. “Es el primer neumático forestal de baja presión capaz de soportar la misma carga cuando está inflado a solo 2,5 bar en comparación con la presión estándar de 4,5-5 bar”, sostiene Alliance.

Scroll al inicio