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Geomax MX53: el nuevo neumático de Dunlop para motocross

Por Ángeles Moya
Sustituye al MX52 y está disponible en 6 tamaños para el neumático delantero y 11 tamaños para el trasero. Ofrece una absorción de impactos superior, rigidez uniforme en la pared lateral y una conducción más suave con una respuesta más firme, y sin incrementar el peso.

Dunlop ha presentado el Geomax MX53, que reemplaza al MX52, el neumático de motocross para terreno duro. Según informa la empresa, “el MX53 brindará un rendimiento líder en su categoría en un rango de terrenos mayor que su predecesor”. El neumático se sitúa entre el terreno ‘superduro’ MX71 y el ‘intermedio’ MX33, altamente versátil en la gama Geomax de Dunlop.

Para la construcción de la cubierta del neumático se ha tenido en cuenta el diseño de vértice de Dunlop, “que ha sido clave para el éxito del MX33 –sostiene la compañía británica-, ya que ofrece una absorción de impactos superior, rigidez uniforme en la pared lateral y una conducción más suave con una respuesta más firme, y sin incrementar el peso”.

Nuevo diseño de la banda de rodadura

Las pruebas de Dunlop han demostrado que el MX53 -cuyo desarrollo se llevó a cabo en las competiciones de máximo nivel durante las temporadas 2018 y 2019- ha dado un paso adelante en el rendimiento del MX52 en terrenos difíciles y en superficies intermedias mejoras aún mayores. Esto se debe en parte al nuevo diseño de la banda de rodadura.

En el neumático delantero, un patrón en forma de herradura proporciona mejoras en frenada, a medida que los bloques en forma de garra se clavan en los terrenos más duros. Los bloques son 1 mm más altos que los de su predecesor.

Esto normalmente afectaría la estabilidad, pero Dunlop ha añadido barras de unión entre los bloques para proporcionar un rendimiento constante y mejorar la durabilidad. Además, el neumático trasero tiene distintos bloques emparejados escalonados, lo que proporciona mayor tracción y aceleración.

El espacio entre bloques ha sido optimizado para garantizar el agarre en terrenos más blandos y, al mismo tiempo, mantener el rendimiento en superficies más firmes y duras. “Nos hemos enfocado en que el MX53 proporcione un rendimiento más versátil porque sabemos que las condiciones de la pista pueden cambiar de vuelta a vuelta e incluso de curva a curva, por lo que hemos utilizado nuestra experiencia ganadora del MX33 para proporcionar una amplia ventana de rendimiento de alto nivel”, afirma Luca Davide Andreoni, director de Marketing de Dunlop Moto en Europa.

También se ha empleado una novedosa mezcla de compuestos (con una gran cantidad de partículas de polímero molecular) para aumentar la versatilidad del MX53 y proporcionarle una mayor resistencia, es decir, más durabilidad al aumentar la resistencia a los cortes.

El Dunlop Geomax MX53 está disponible en 6 tamaños para el neumático delantero y 11 tamaños para el trasero. “Con la incorporación del MX53, nuestra gama Geomax es ahora más completa que nunca”, subraya Andreoni.

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