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Neumáticos Hankook para el Porsche Cayenne

El fabricante de neumáticos surcoreano ha sido el elegido por Porsche para el equipamiento original de sus nuevos modelos de coches deportivos. De hecho, el Porsche Cayenne ya viene de fábrica, desde el mes de junio, con los ultra high performance Ventus S1 evo 3 SUV de 21 pulgadas de Hankook.

Hankook ha sido el elegido por Porsche para el equipamiento original de sus nuevos modelos de coches deportivos. De hecho, el Porsche Cayenne ya viene de fábrica, desde el mes de junio, con los Ultra High Performance Ventus S1 evo 3 SUV de 21 pulgadas del fabricante de neumáticos surcoreano.

Este modelo de neumático “ofrece una alta precisión de dirección y una conducción deportiva”, informa Hankook. Y es que, sus características mixtas (con medidas 285/40 ZR 21 -109Y- XL en la parte delantera y 315/35 ZR 21 -111Y- XL en la parte trasera) hacen de él un producto “especialmente diseñado para su uso en vehículos deportivos SUV porque, además, ofrece garantías de una excelente maniobrabilidad”.

“Porsche es sinónimo de coches deportivos especialmente potentes con un alto valor de servicio, pero esto también hace que el desarrollo de neumáticos sea muy complejo”, afirma Han-Jun Kim, presidente de Hankook Tire Europe. “Estamos muy satisfechos con este producto, ya que es una demostración del alto rendimiento de nuestros neumáticos”, añade.

El Ventus S1 evo 3 SUV utiliza una nueva generación de materiales innovadores basados en resinas naturales de alto rendimiento en el compuesto de la banda de rodadura. Esto no solo aumenta el nivel de agarre en el pico de la potencia de salida, sino que el neumático también se mantiene en este alto nivel de agarre incluso en un rango de temperatura mucho más amplio, lo que le da un rango de límites muy amplio.

Además, los materiales especiales de naylon aplicados en el proceso llamado ‘bead-packing’ (envoltorio de perlas) en la pared lateral aseguran una estabilidad de conducción muy alta incluso con carga. El material híbrido de aramida CapPly sobre las correas de cable de acero, en combinación con la estructura de carcasa de rayón de dos capas, garantiza además una alta resistencia y durabilidad.

“Debido a la carga del vehículo, en combinación con la conducción deportiva, la baja resistencia a la rodadura y la alta capacidad de carga fueron los grandes retos para desarrollar el diseño de los neumáticos para el Porsche Cayenne”, explica el ingeniero Klaus Krause, director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Hankook. “El nuevo neumático Ventus S1 evo 3 SUV cumple estos requisitos tanto en condiciones húmedas como secas”, concluye.

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