Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La gasificación de neumáticos podría abastecer energéticamente a más de 30.000 hogares

Según la TNU, llevando a cabo un proceso de gasificación (mediante el cual los neumáticos usados se transforman en un gas combustible), ese gas resultante se podría utilizar como combustible para la obtención de energía en motores, turbinas de gas o calderas.

Si las cerca de 300.000 toneladas de neumáticos fuera de uso que se desechan anualmente en España se sometieran a un proceso de gasificación… se podría obtener energía suficiente para abastecer a más de 30.000 hogares durante un año y se ahorrarían más de 25.500 toneladas de petróleo.

Es la conclusión a la que ha llegado la sociedad para el Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) tras analizar el consumo energético medio que, anualmente, gasta un hogar español (9.922 kilovatios-hora) y su equivalencia en toneladas de petróleo (0,85). Para ello ha tomado como base los datos proporcionados por el IDAE (Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía del Ministerio de Industria).

Según la TNU, llevando a cabo un proceso de gasificación (mediante el cual los neumáticos usados se transforman en un gas combustible), ese gas resultante se podría utilizar como combustible para la obtención de energía en motores, turbinas de gas o calderas, lo que supondría una alternativa a la incineración y la pirólisis, ya que reduce un 40% las emisiones de CO2 y un 100% las de CH4, con un mayor poder calorífico y un menor coste por kilovatio generado.

Para cada hogar harían falta 9,9 toneladas de neumáticos. Esta alternativa sería, y así lo hace constar la TNU en su campaña divulgativa sobre los neumáticos usados, una solución eficaz al proceso de desecho de los neumáticos y, a la vez, una solución limpia, ya que no deja prácticamente residuos (únicamente cenizas), eco-sostenible y rentable por su máxima eficacia de proceso y mínima inversión.

Noticias relacionadas

TNU presenta su Memoria anual TNU presenta su Memoria anual
Tratamiento Neumáticos Usados (TNU) ha hecho pública su memoria...
Los neumáticos fuera de uso destinados para la impresión 3D Los neumáticos fuera de uso destinados para la impresión 3D
TNU divulga una novedad más sobre la reutilización de neumáticos...
Éstas son las fotografías ganadoras del concurso de TNU sobre el neumático en la vida cotidiana Éstas son las fotografías ganadoras del concurso de TNU sobre el neumático en la vida cotidiana
Casi 300 obras se presentaron a la 4ª edición del concurso...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados