Inicio / Neumáticos / Reto de abrasión para los P Zero Trofeo R de Pirelli en el Campeonato de España de Turismos

Reto de abrasión para los P Zero Trofeo R de Pirelli en el Campeonato de España de Turismos

El circuito del Jarama, inaugurado en 1967 y recientemente reformado a fondo, "llevará al límite las características de desgaste y degradación de las Pirelli P Zero Trofeo R", entre otros factores, por la naturaleza abrasiva del asfalto.

El circuito del Jarama, en Madrid, acoge este fin de semana la penúltima cita del Campeonato de España de Turismos RACE (CET RACE), “que supondrá un notable reto para los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, dada la elevada abrasión del asfalto“, informa el fabricante con sede en Milán.

El histórico circuito del Jarama, inaugurado en 1967 y recientemente reformado a fondo, “llevará al límite las características de desgaste y degradación de las Pirelli P Zero Trofeo R. La naturaleza abrasiva del asfalto, unida a un trazado muy exigente, provoca fatiga en el neumático y, además, lleva las temperaturas de la banda de rodadura a índices muy elevados. Gestionar este detalle en las dos carreras será determinante a la hora de obtener un buen resultado”, explican desde Pirelli.

El responsable Motorsport de Pirelli en España y Portugal, Florenci Caso, resume así sus impresiones previas a la carrera: “El P Zero Trofeo R podrá demostrar sus mejores virtudes en el Jarama. Los equipos y el campeonato llegan al trazado de referencia, lo que acelerará su puesta a punto, y además lo hacen en una época del año en que las temperaturas son especialmente benévolas para los motores. Por ello espero que se superen todos los registros previos aquí”.

A nivel deportivo, Borja García podría lograr el título este mismo fin de semana, si conserva la regularidad que le ha acompañado durante todo el año. El piloto del equipo de Teo Martín conserva 83 puntos de margen sobre Fernando Navarrete, cuando quedan 172 por repartir entre este fin de semana y el cierre del certamen en Barcelona, previsto los próximos 9 y 10 de noviembre. Las dos carreras podrán seguirse en directo vía streaming desde los canales de LaLigaSports.

Scroll al inicio