Inicio / Neumáticos / Los neumáticos de General Tire ‘inaugurarán’ la NASCAR europea de 2020 en España tras un exitoso 2019

Los neumáticos de General Tire ‘inaugurarán’ la NASCAR europea de 2020 en España tras un exitoso 2019

Por Ángeles Moya
Durante 2019, General Tire ha confirmado su éxito como proveedor oficial de estas exigentes carreras automovilísticas, y así lo constata el presidente de las Series Europeas de NASCAR, Jerome Galpin: “Los pilotos han disfrutado mucho de la carrera con estos neumáticos específicamente desarrollados desde General Tire".

Los neumáticos de General Tire para las Series Europeas de la NASCAR (NASCAR Whelen Euro Series), uno de los espectáculos automovilísticos más llamativos a nivel europeo y mundial, volverán a rodar en 2020, después de haberse convertido, este año, en proveedores oficiales de todos los equipos que participan en estas carreras.

Y lo harán en España, en el Circuito de Cheste (en Valencia), que ha sido el lugar elegido por la organización para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada de esta competición, que consta de 14 pruebas en las que los participantes cuentan con neumáticos de General Tire que están desarrollados específicamente para este tipo de carreras.

Durante 2019, General Tire ha confirmado su éxito como proveedor oficial de estas exigentes carreras automovilísticas, y así lo constata el presidente de las Series Europeas de NASCAR, Jerome Galpin: “Los pilotos han disfrutado mucho de la carrera con estos neumáticos específicamente desarrollados desde General Tire”.

Galpin asegura que estos neumáticos “han demostrado su capacidad para adaptarse y soportar todas las condiciones de las carreras a lo largo de la temporada” e insiste en que todos, organizadores, pilotos, etc. “estamos entusiasmados con esta temporada tan exitosa y estamos expectantes por seguir trabajando los próximos cinco años con General Tire”.

Así ha sido la temporada 2019

La ciudad belga de Zolder ha acogido, a finales de octubre, la última etapa de las Series Europeas de la NASCAR 2019, en la que el piloto holandés Loris Hezemans se ha proclamado, por primera vez, campeón de la serie.

Como colaborador oficial de esta competición, “General Tire ha trabajado con todos los equipos desde su lanzamiento en abril para proporcionar a los participantes un rendimiento excepcional de sus neumáticos, sean cuales sean las condiciones, lo que, sin duda, ha propiciado que los seguidores hayan podido disfrutar de carreras emocionantes”, informan desde la propia compañía.

Guy Frobisher, senior project manager de General Tires en Europa, asegura que la empresa fabrica “neumáticos específicos para cada coche, en cada circuito, por lo que el mismo neumático de carrera tiene que rendir en una calurosa tarde en España, así como en una fría sesión matinal en el Reino Unido y en todos los lugares intermedios”.

En este sentido, Frobisher subraya que los clientes de General Tire “tienen las mismas altas prestaciones de calidad y rendimiento en todas las condiciones posibles, tanto si compiten en la NASCAR Whelen Euro Series como si conducen un neumático de nuestra gama de neumáticos de calle”. “Para nosotros -añade-, ‘Anywhere is possible’ no es sólo un eslogan; es algo real y lo demostramos”.

El debut de General Tire en la NASCAR europea

La de 2019 ha sido la primera edición de las seis en las que General Tire proporcionará a los equipos sus neumáticos desarrollados específicamente en Estados Unidos teniendo en cuenta las exigencias de este tipo de carreras.

Martin Heckers, jefe de General Tire Motorsport asevera que están “muy contentos con el rendimiento” de sus neumáticos durante esta primera temporada como proveedor de esta Serie, “que ha sido espectacular”, resalta.

“Para nosotros ha sido increíble ser capaces de comprometernos con decenas de miles de fans de esta competición y estar presentes con nuestro stand de General Tire en siete de las carreras”, concluye.

 

2020 nwes calendar 16 9 copia 750x

Más noticias sobre...

Scroll al inicio