Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Neumáticos
  3. Yokohama regresa al Dakar con Geolandar, su neumático estrella

Yokohama regresa al Dakar con Geolandar, su neumático estrella

La pareja formada por Óscar Fuertes y Diego Vallejo competirá del 5 al 17 de enero en Arabia Saudí, estrenando vehículo y montando de nuevo el neumático del fabricante de origen indio.

El fabricante de neumáticos de origen japonés Yokohama regresa en enero al Dakar, el rally-raid más exigente del mundo, por tercera vez consecutiva. Y lo hace con su neumático estrella, el Geolandar M/T G003, que equipará al nuevo vehículo del SsangYong España: el Korando DKR.

La pareja formada por Óscar Fuertes y Diego Vallejo (que concluyeron la prueba de 2019 como terceros en categoría T1.3 y ocupando el 33º puesto de la general) competirá del 5 al 17 de enero en Arabia Saudí, estrenando vehículo y montando de nuevo el neumático de Yokohama, cuyo rendimiento fue calificado como "exitoso" por la compañía tras su participación en el Dakar de este año.

El propio Óscar Fuertes hablaba así de los Yokohama Geolandar una vez finalizada la edición de 2019: "Han rodado más del 80% del tiempo a presiones realmente bajas y no han sufrido ninguna deformación. Quizá lo más increíble es que en más de 3.000 kilómetros de arena, piedras, fes fes y pista, no hemos sufrido ni un solo pinchazo".

Según informa Yokohama, el Geolandar M/T G003 es un neumático todoterreno de la gama Geolandar para SUVs y Pick Ups, que brinda un rendimiento extremo en escenarios fuera de carretera, desde barro a roca, tierra y grava. Su banda de rodadura incluye una gran malla de bloques y laminillas secuenciales que ayudan a que el neumático logre una excelente tracción en diversas superficies fuera de carretera y, además, tiene un lateral engrosado con un agresivo bloque en la parte superior del lateral del neumático que incrementa la resistencia a los cortes y al desgaste.

En la edición de 2020, el recorrido previsto, que será en línea, se divide en 12 etapas con un total de más de 12.000 kilómetros entre etapas cronometradas y enlaces (5.000 más que la última edición). El nuevo Korando DKR ronda las dos toneladas de peso (en configuración de carretera), pero es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h.

Enlaces patrocinados