Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Neumáticos
  3. Kerim Tar asegura que el rendimiento de los neumáticos General Tire en el TransAnatolia 2019 "fue excepcional"

Kerim Tar asegura que el rendimiento de los neumáticos General Tire en el TransAnatolia 2019 "fue excepcional"

La prueba, considerada el sexto rally más grande del mundo, se celebró en agosto en Turquía y General Tire equipó varios vehículos 4x4 con neumáticos Grabber AT³ y Grabber X³.

Sólo el equipo que contaba con los neumáticos Grabber AT³ y Grabber X³ de General Tire -marca que distribuye en exclusiva Neumáticos Andrés- fue capaz de superar todos los obstáculos. Ahora, tres meses después de que finalizase el TransAnatolia 2019, los pilotos y el fabricante de neumáticos celebran su exitosa participación en el que está considerado sexto rally más grande del mundo.

Y es que, en este tipo de pruebas, "la capacidad de los vehículos juega un papel importante, pero el factor clave reside en los neumáticos", según explica Kerim Tar, quien condujo el vehículo equipado con neumáticos Grabber X³. "Si corres en la categoría Raid, tienes que estar más que preparado para los cambios de condiciones meteorológicas a lo largo del día; en esta pista tienes que pasar por suelos polvorientos, charcos de lodo de algo más de un metro de profundidad, y laderas de montañas con pendientes de hasta 35 grados", explica el piloto.

Por ello, y teniendo en cuenta este tipo de condiciones extremas, es fundamental, y así lo pone de manifiesto Kerim Tar, "confiar en tu equipamiento". El piloto lo tiene claro: "Con General Tire puedes hacerlo con total seguridad". Según el corredor turco, el rendimiento de los neumáticos "fue excepcional". De hecho, explica que "las grandes piedras no dañaron seriamente el vehículo porque la banda de rodadura gruesa y reforzada del Grabber X³ respondió con precisión a los movimientos de dirección en terreno estrecho, como un neumático de carrera". Tar asegura que gracias a los neumáticos de General Tire "incluso pudimos remontar 3 puntos de la competición en la pista".

Patrocinio de General Tire

Por su parte, Hüseyin İşsever, manager de General Tire Turquía, ha confirmado que la compañía va a continuar apoyando este tipo de actividades deportivas. En el TransAnatolia 2019 (que transcurrió a lo lartgo de 2.000 kilómetros de desafiante terreno turco, y en el que participaron más de 100 pilotos de todo el mundo), General Tire equipó varios vehículos 4x4 con neumáticos Grabber AT³ y Grabber X³. La carrera turca fue el noveno evento celebrado en 2019.

"Nuestra mayor prioridad ha sido contribuir a la seguridad y al buen rendimiento de los equipos", asegura İşsever. "Estamos muy orgullosos de que General Tire contribuya a ello con neumáticos que están especialmente diseñados para vehículos todoterreno; de hecho, ha sido tal el éxito que vamos a continuar apoyando este tipo de actividades y deportes, pues están en línea con los valores corporativos y los productos de General Tire", concluye İşsever.

Enlaces patrocinados