Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Su duración dependerá, entre otros factores, de un buen mantenimiento.
Su duración dependerá, entre otros factores, de un buen mantenimiento.

La DGT recuerda que los neumáticos no son eternos

Él máximo órgano de Seguridad Vial en España subraya la importancia de un buen mantenimiento.

"Si aún no escribiste la carta a los Reyes Magos, aprovecha para pedir neumáticos nuevos si los que tienes no están en buenas condiciones para garantizar tu seguridad". Es la forma que tiene la Dirección General de Tráfico (DGT) de recordar a los conductores que la vida de un neumático no es eterna.

El máximo órgano de Seguridad Vial en España indica, en su perfil de la red social Twitter, que los neumáticos duran entre 40.000 y 50.000 kilómetros, dependiendo del tipo elegido, así como del uso y cuidado que les demos, y de las características del vehículo.

"Hay compuestos más duros y resistentes; otros más blandos y menos duraderos", señala la DGT, que además insiste en que un "mal mantenimiento reducirá su vida".

También insiste en que "los baches y golpes contra bordillos pueden desalinear las ruedas", y que "una presión inadecuada afecta al comportamiento del vehículo y produce un desgaste prematuro". Según la DGT, es conveniente revisar los neumáticos al menos una vez al mes.

Noticias relacionadas

Cómo y por qué realizar el mantenimiento de los neumáticos Cómo y por qué realizar el mantenimiento de los neumáticos
El mal estado de los neumáticos es la principal causa de la...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados