Inicio / Neumáticos / Agrícola / Michelin presenta sus neumáticos conectados en Agritechnica 2015

Michelin presenta sus neumáticos conectados en Agritechnica 2015

Por C de Comunicación

El fabricante de neumáticos Michelin ha lanzado sus primeros neumáticos agrícolas conectados en la feria Agritechnica 2015. Estos nuevos productos pueden incorporar chips electrónicos, asociados a soluciones digitales para ayudar a los agricultores en sus retos cotidianos, para lograr mayores rendimientos. El neumático agrícola conectado permitirá especialmente aportar nuevos servicios, establecerá una comunicación neumático/hombre/máquina, facilitará la gestión de las flotas e, incluso, se podrá obtener la trazabilidad de cada neumático para un mejor seguimiento. 

Otra de las novedades presentadas por el fabricante es el neumático para cosechadoras CerexBib IF 1000/55 R 32 CFO, un modelo para cosechadora más grande con tecnología MICHELIN UltraFlex. Esta nueva dimensión completa la gama existente. Michelin también ha aprovechado la feria para presentar su nuevo neumático para remolques. El modelo MICHELIN CargoXBib Heavy Duty está destinado a los agricultores que buscan polivalencia y estabilidad en el uso de sus remolques, especialmente con grandes cargas, tanto en carretera como en el campo. El neumático –que amplía la gama CargoXBib y complementa al MICHELIN CargoXBib High Flotation con tecnología MICHELIN Ultraflex- permitirá a los agricultores realizar sus trabajos en mejores condiciones de eficiencia y confort.

Además, el fabricante ha anunciado la puesta en marcha de una nueva oferta de servicios específicamente desarrollada para los neumáticos MICHELIN AxioBib IF900/65R46 y MICHELIN AxioBib IF 750/75 R46. La explotación agrícola que cuente con estos modelos podrá adherirse -a principios de 2016-, a la nueva oferta MICHELIN Flash Services desde smartphone. Podrá, así, beneficiarse de un asesoramiento personalizado y ventajas exclusivas gratuitas, con la visita de un experto Michelin en su explotación que ayudará en el pesaje de su tractor y de sus herramientas, y aportará consejos de lastrado y recomendaciones personalizadas. Todas estas soluciones permiten mejorar el trabajo del agricultor, ya que aportan simplicidad, proximidad, eficiencia para mejorar el rendimiento de la explotación.

Scroll al inicio