Inicio / Neumáticos / Agrícola / Mitas presenta un neumático especial para palas cargadoras
El nuevo Mitas 20.5R25 EMR-01
El nuevo Mitas 20.5R25 EMR-01

Mitas presenta un neumático especial para palas cargadoras

Por C de Comunicación
La nueva cubierta mejorará el trabajo de los agricultores gracias a sus 25'', que facilita el cambio de neumáticos industriales a agrícolas.

El fabricante de neumáticos checo Mitas ha lanzado el nuevo 20.5R25 EMR-01, una cubierta diseñada para ser montada en palas cargadoras usadas en agricultura. Sus 25” ayudan a que el cambio de neumáticos industriales a agrícolas sea mucho más fácil, ya que “los agricultores pueden montar los neumáticos en las llantas de origen de 25” de las palas cargadoras”, según ha explicado Jaroslav Musil, director de producto de Mitas de neumaticos de construcción. Además, el novedoso producto cuenta con un diseño de tracción de la banda de rodadura similar a la de un neumático de tractor.   

“Hoy en día, las palas cargadoras no son utilizadas únicamente para construcción sino cada vez más en labores agrícolas. La respuesta que tiene Mitas para esto es el EMR-01, con su exclusivo diseño de tracción de la banda de rodadura”, ha dicho Musil.

El Mitas 20.5R25 EMR-01 está pensado para para operaciones en superficies húmedas, embarradas y blandas donde se necesita una buena tracción, cualidad ofrecida gracias a su diseño de la banda de rodadura y superior a la de los tradicionales diseños industriales en categorías L-2 y L-3 en esas condiciones.

Según Musil, “las palas cargadoras montan habitualmente neumáticos de llantas de 25” con diseños de la banda de rodadura industriales. Cuando los agricultores quieren usar la pala cargadora para trabajos agrícolas, necesitan cambiar a llanta de 26” para montar neumáticos con el tradicional diseño de tracción”. A partir de ahora el cambio será mucho más sencillo. 

 

Scroll al inicio