Inicio / Neumáticos / Agrícola / Trelleborg en Demoagro: primera parada del Road Show 2017

Trelleborg en Demoagro: primera parada del Road Show 2017

Por C de Comunicación
La enseña también aprovechará la cita para presentar el sistema de presión de inflado variable VIPTM.

Trelleborg ha anunciado su participación en la próxima edición de Demoagro (Demostración de Maquinaria Agrícola en Campo), donde contará con múltiples novedades.

En primer lugar, el fabricante de neumáticos agrícolas llevará hasta “La Granja” de San Clemente (Cuenca) -lugar en el que se celebrará la feria- la primera parada de su Roadshow 2017. Esta exhibición incluirá tres demostraciones de campo al día (a las 11h, 13h y 16h) para mostrar las características de su neumático TM1060, capaz de trabajar a una presión muy baja. La huellla extra ancha del TM1060 amplía el respeto por el suelo, mejorando la productividad de la explotación y el rendimiento de los cultivos.

Como en anteriores ocasiones, Trelleborg utilizará dos tractores de iguales características montados con diferentes neumáticos que recorrerán 100 metros. De esta manera, uno de ellos estará equipado con VF 710/60R38 TM1060 y VF 600/60R28 TM1060 de Trelleborg, mientras que el segundo estará equipado con 650/65R38 TM800 y 540/65R28 TM800. Ambos tractores estarán unidos por un cable metálico a un tercer tractor que hará las funciones de freno. El cable está en una polea y por lo tanto tiene libre movimiento, permitiendo que el tractor que transfiere la mayor potencia de energía al suelo llegue antes que el otro. El intervalo de tiempo entre los dos tractores se medirá y un ordenador calculará el ahorro de eficiencia de cada uno.

En palabras de Ramón Martínez, director general de Trelleborg Wheel Systems España, esta exhibición que comienza este año en España “visitará múltiples exposiciones agrícolas y eventos de clientes a lo largo de 2017 en toda Europa, así como en China y Sudáfrica. Cada parada nos mostrará la última generación de neumáticos Trelleborg, ruedas completas y el recientemente lanzado sistema VIPTM”.

Precisamente, la otra novedad de Trelleborg en Demoagro 2017 es este sistema de presión de inflado variable VIPTM, que optimiza la huella del neumático para reducir la compactación del suelo y que se presenta por primera vez en nuestro país.

“Dedicado a la demostración de maquinaria agrícola en el campo y la exhibición de las últimas innovaciones en la industria agrícola, Demoagro 2017, nos proporciona la plataforma ideal para exhibir nuestro innovador, sistema VIPTM. Una rueda completa inteligente y autónoma capaz de autoajustar la presión del neumático de una cosechadora durante el funcionamiento, según su carga precisa, el sistema VIP optimiza la huella del neumático para reducir la compactación del suelo”, ha añadido Martínez. 

Demoagro tendrá lugar entre el 9 y el 11 de mayo en San Clemente (Cuenca), donde se darán cita más de 60 fabricantes de maquinaria agrícola y otros productos relacionados con la actividad en el campo.

Scroll al inicio