Inicio / Neumáticos / Agrícola / Trelleborg vuelve un año más con el Tractor del Año

Trelleborg vuelve un año más con el Tractor del Año

El fabricante de neumáticos agrícolas Trelleborg se ha unido de nuevo al Tractor del Año (TOTY por sus siglas en inglés) para celebrar el evento conjunto “Tractor del año 2018: comienza el desafío”.

El evento, que tuvo lugar en Italia entre los días 15 y 16 de mayo, contó con la participación de 15 de los principales fabricantes de tractores y de un jurado formado por más de una veintena de periodistas especializados en la industria agícola europea. Durante la cita, los fabricantes tuvieron la ocasión de mostrar sus productos candidatos a las categorías ‘Tractor del año 2018’, ‘Best of Specialized 2018’, ‘Best Utility 2018’ y ‘Best Design 2018’.

Según el presidente de Tractor of The Year Awards, Fabio Zammaretti, este certamen es “el único en Europa donde todos los participantes están fuertemente involucrados en todas las fases del proceso de adjudicación”, hecho que, a su juicio, constituye “una ocasión muy especial para que los fabricantes presenten sus productos innovadores al jurado internacional”.

Por su parte, el director de marketing de neumáticos agrícolas y forestales de Trelleborg, Lorenzo Ciferri, ha reconocido la popularidad de los premios, que ha crecido de manera significativa en los últimos años, aumentando también las marcas participantes en el TOTY y que compiten por volver a ser el nuevo tractor del año.

Los finalistas se anunciarán a finales del mes de junio tras ser seleccionados bajo criterios estrictos tales como la transmisión del tractor, la electrónica, la hidráulica, la comodidad de la cabina, las características técnicas innovadoras, y el diseño. La entrega de premios tendrá lugar durante la feria Agritechnica, que se celebrará el 12 de noviembre en Hannover (Alemania).

Scroll al inicio