Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Continental inaugura su fábrica para neumáticos agrícolas de Lousado

El fabricante de neumáticos Continental ha comenzado la producción de cubiertas agrícolas de vanguardia en su nueva planta de Lousado (Portugal). Al acto de inauguración han acudido las más representativas personalidades de la política nacional y local portuguesa, miembros del tejido empresarial y los principales directivos de la compañía a nivel internacional.

Con una inversión de 49,9 millones de euros, a los que hay que sumar 2,5 millones de euros invertidos en el nuevo centro de pruebas, la fábrica lusa es "una de las más avanzadas del Grupo Continental y de toda la industria de neumáticos agrícolas", según ha explicado Pedro Carreira, director de la factoría. continental lousado interior

La planta dispone de las tecnologías de producción más avanzadas que permiten una fabricación más precisa de los neumáticos. Un buen ejemplo son sus innovadoras bobinadoras, que permiten que los materiales se distribuyan uniformemente para crear un producto lo más redondo posible. Además, estas máquinas utilizan también la tecnología de talón, que se ha desarrollado especialmente para garantizar la robustez, optimizar el montaje y el ajuste de la llanta en los neumáticos agrícolas. Por otro lado, desde Continetal destacan que la fábrica se ha construido siguiendo directrices ergonómicas, de modo que es posible la utilización de vehículos guiados automáticamente (AGV) y de dispositivos de elevación para el transporte de los neumáticos agrícolas.

El centro de pruebas adyancente tendrá como misión poner a prueba la calidad de los neumáticos producidos así como trabajar en la mejora continua de las cubiertas. De esta manera, trabajará codo con codo con el equipo de I+D del centro de Hannover, el núcleo principal de desarrollo de la compañía.

Continental en Lousado

La elección de Lousado como nueva planta en la que fabricar neumáticos agrícolas se realizó en 2014 tras descartar el resto de centros de producción "debido a su excelente infraestructura y al especial compromiso de la plantilla". Tras el comienzo de las obras en febrero de 2016 y de los trabajos de cimentación en junio de 2016, el primer pedido experimental de neumáticos (ETO) se fabricó en noviembre de ese mismo año. En abril de este año, la factoría ha venido creando cubiertas de prueba y no fue hasta el pasado agosto cuando comenzó la producción en serie. Según las previsiones de Continental, a finales de 2017 se habrán fabricado 5.000 neumáticos en 13 dimensiones diferentes.

Además de neumáticos agrícolas, en Lousado también se fabrican neumáticos de turismo. Con una capacidad de producción de alrededor de 18 millones de neumáticos de turismo, esta planta es la fábrica de más eficiente de Continental. El Grupo invierte 100 millones de euros para incrementar la producción de neumáticos para turismos y aumentar la fabricación de neumáticos de altas prestaciones.  

 

Noticias relacionadas

Continental superará los 2.100 empleos en su fábrica de Portugal Continental superará los 2.100 empleos en su fábrica de Portugal
Continental Tires -la división de neumáticos de Continental AG- ha...

Enlaces patrocinados