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VT-Combine, la solución de Bridgestone para aumentar la productividad del campo

Por C de Comunicación
El fabricante de neumáticos ha presentado este neumático para cosechadoras que amplía la capacidad de carga de la tolva y mejora el rendimiento.

Bridgestone continúa con el desarrollo de su gama agrícola gracias al lanzamiento de nuevos productos de innovación. Tras la presentación en 2016 del VT-Tractor, este año le ha tocado el turno al VT-Combine, un nuevo neumático para cosechadoras ultraflexible con tecnología IF-VF incorporada.

“Es evidente que la marca Bridgestone tiene un componente técnico y tecnológico muy sólido detrás y el nuevo VT-Combine es una evolución de los neumáticos para cosechadoras, que cuenta con notables diferecias respecto a las gamas existentes en el mercado”, ha reconocido José Palomares, responsable de producto agrícola de Bridgestone.

Ante el aumento de la población mundial y el consiguiente incremento de las necesidades alimentarias, en Bridgestone consideran que tienen “un compromiso con la industria agroalimentaria”: lograr superar el desequilibrio existente entre las tierras cultivables y la limitación de recursos existente en el sector. Para paliar esta situación, Bridgestone ha desarrollado VT-Combine, un neumático que ejerce menos presión sobre el suelo, disminuyendo la compactación y permitiendo cultivos más saludables. Sin embargo, no se conforman con el rendimiento a corto plazo y aseguran que el VT-Combine preserva los suelos para que su productividad sea óptima de cara al futuro. Por ello y siguiendo la filosofía de su gama agrícola, esta cubierta premium cuenta con el sello ‘Soil Care’ de Bridgestone, el compromiso de la marca con el cuidado del suelo, buscando “un equilibrio entre el aumento de la eficiencia en la agricultura y la protección del medio ambiente”.

El mayor rendimiento de los cultivos implica una mayor carga, que debe ser soportada por los neumáticos. Por esta razón, VT-Combine está diseñado para soportar hasta un 20 % más de carga en comparación con los neumáticos convencionales y está específicamente preparado para Operaciones de Campo Cíclicas (CFO), con Flexión Mejorada (IF). Este nuevo neumático premium ofrece a los agricultores una velocidad adicional durante la Operación de Campo Cíclica, 15 km/h en lugar de los 10 km/h de las gomas convencionales, dando como resultado un uso más eficiente. Además, gracias a su tecnología IF, VT-COMBINE puede ser utilizado con una menor presión de inflado, ofreciendo a los agricultores un extra de carga del 55% (IF CFO estándares).

Según Rafael Menéndez, ingeniero de campo de Bridgestone, entre las principales novedades de VT-Combine se encuentran:

  • Perfil S-Line del talón

La construcción de una carcasa reforzada, lateral sumamente flexible y un robusto perfil de talón S-LINE patentado contribuyen a aumentar la durabilidad de uno de los elementos más delicados de la cubierta.

  • Carcasa de alta durabilidad

Los ingenieros de Bridgestone han cambiado los compuestos de la carcasa para que pueda flexarse al máximo y soportar así mayores cambios en la presión. Está reforzada con 6 capas que se adaptan a las necesidades de flexión gracias a la mejora de su composición. “Con VT-Combine logramos un extra de dureza y de resistencia a los impactos”, ha reseñado Menéndez durante la presentación.

  • Nuevo diseño de la barra evolutiva

Se ha actualizado el diseño de la barra evolutiva para ofrecer un mayor confort en la conducción. Gracias a esta novedad, la salida de las barras del suelo es más progresiva.

  • Costado súper flexible

Gracias a la tecnología VF, la flexión se incrementa y redunda en el confort del conductor.

  • Nuevo dibujo de la banda de rodadura

El nuevo VT-Combine presenta unas barras más largas, que ayudan a tener mayor ataque y, por tanto, mayor tracción. Además, cruza por delante, ofreciendo una conducción más suave porque, mientras una barra se encuentra en plena compresión, la siguiente comienza a entrar en terreno, evitan los golpes bruscos. Por otra parte, el hombro redondeado ayuda a la manejabilidad. “Al girar, el peso se desplaza hasta los extremos pero al redondear el hombro se evita el flaneo y la inestabilidad, el neumático se pone recto y proporciona una huella óptima”.

Estrategia

Con menos de tres años en el mercado, la estrategia del segmento agrícola de Bridgestone pasa por tres pilares fundamentales. En primer lugar, el desarrollo de su red de talleres especializados Bridgestone Partner, clave para “la prescripción de unos neumáticos cada vez más tecnológicos” y que cuenta con 105 asociados. Además, también ponen el foco de atención en la paulatina ampliación de los acuerdos de equipo original con los principales fabricantes de maquinaria “no sólo para el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones sino también para garantizar una presencia en el mercado con una propuesta muy sólida”. Por último, desde Bridgestone hacen hincapié en las nuevas incorporaciones del portfolio, tanto para la propia marca Bridgestone como para Firestone, de la que se esperan nuevos productos para 2018.

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